El Festival Chía Gastronómica 2022 se celebrará los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre en el parque Santander. Será un evento de alto nivel, con el profesionalismo de los restaurantes, posicionamiento y experiencia, que ha llevado a realizar la versión número 16, en la ‘Ciudad de La Luna’, donde se espera que asistan cerca de 10.000 visitantes y turistas de la región, de Colombia y el mundo.

En el Tradicional Parque Santander

Se tendrán, durante los dos días, la mejor cocina de Chía con los mejores platos de los 50 restaurantes participantes: el sábado 10, se efectuará la final del mejor cocinero de Sabana Centro, en el conocido concurso ‘Duelo Regional de Chefs’, en su tercera versión; y el domingo 11, la elección de la mejor sopa preparada con ingredientes cundiboyenceses, en el ‘Duelo Gastronómico Aromas y Sabores del Hogar’, competencia dirigida a las amas de casa de nuestra población.

Lea también: ¡La exquisita gastronomía de Bélgica llegó a Zipaquirá!

Tanto el sábado 10 como el domingo 11, la música y las actividades culturales harán de la tarima principal un colorido y agradable espacio para los comensales.

De Pícnic en la Casona Santa Rita

Chía Gastronómica 2022 llega este año con una sede campestre alterna: se trata de la Casona Santa Rita, un hermoso lugar colonial rodeado de jardines y árboles centenarios, acondicionado para vivir la maravillosa experiencia de comer o merendar en el campo al estilo ‘picnic’, mientras es atendido por varios de los mejores chefs de la gastronomía sobre ruedas (Food Trucks).

Una chiva recorrerá el centro y las veredas del municipio invitando y trasladando a los comensales entre estos dos escenarios.

Agenda Académica y Feria HORECA

Se contará también, con una agenda académica en articulación con la Cámara de Comercio de Bogotá, la Universidad de La Sabana y la Escuela Gastronómica de Mi Tierra, los días lunes 5 y martes 6 de diciembre, en la cual varios expertos abordarán líneas asociadas a la gastronomía con demostraciones en temas como la repostería artística, la harina de grillo y sus propiedades; el potencial gastronómico y los usos de la harina de coca; las alternativas de los hongos comestibles y el maíz, como base de productos innovadores para esta región, entre otros. Durante estos mismos días se realiza la Feria de Exponentes del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafés).

Estos eventos se llevarán a cabo simultáneamente en el segundo piso del edificio Auditorio Zea mays.

Chía Gastronómica 2022 es el evento de mayor reconocimiento y el más antiguo hecho en esta región, es un espacio recomendado para disfrutar la esencia de la población conocida como la ‘Ciudad de la Luna’, tan cercana a Bogotá, mientras saborea y se deleita con la mejor cocina típica, nacional e internacional.

La música y las actividades culturales harán de la tarima principal en un colorido y agradable espacio para los comensales.

Foto portada y otra: Imágenes de referencia.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *