Bogotá volvió a presenciar un caso de maltrato animal, en esta ocasión los residentes del barrio Simón Bolívar, en la localidad de Barrios Unidos, grabaron y denunciaron como un hombre colgaba y pateaba al perro que tenía bajo su cuidado.

Según los testigos, durante más de un año escucharon los fuertes aullidos y ladridos del animal, especialmente tras los golpizas y patadas que recibía en la terraza de la vivienda; muchas veces los vecinos gritaban y encaraban al cuidador del animal, pero este solo les respondía “porque hacía males”.

Cansados de esta situación y con pruebas, los ciudadanos fueron hasta la Alcaldía Local y pusieron la denuncia. “Es desgarrador ver a un animalito tan indefenso”, comentó una de las denunciantes.

Antonio Carrillo Rosas, alcalde local de Barrios Unidos, mencionó que el perro ya ha sido rescatado y se están realizando pruebas para determinar la clase de maltratos que sufrió el animal. Además, se activó el plan Nirvana, con el cual se busca salvar a los animales de esta clase de situaciones.

Finalmente, la comunidad del barrio Simón Bolívar solicita que el perro no le sea devuelto a su agresor porque temen que su vida corra peligro. “Tenemos miedo de que sea solo retención preventiva y que cuando se lo devuelvan lo mate”, mencionó otra de las denunciantes.

Según los testigos, durante más de un año escucharon los fuertes aullidos y ladridos del animal, especialmente tras los golpizas y patadas que recibía en la terraza de la vivienda.

Foto portada: imagen de referencia.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *