Proyecto de 993 millones de dolares busca desarrollar tecnologia que permita enviar exploradores a Marte
Desarrollo

Proyecto de US$993 millones busca desarrollar tecnología que permita enviar exploradores a Marte

De esta forma se expandirá el conocimiento del planeta y se podrá enviar astronautas para el estudio y conocimiento del lugar.

Fotografía/Cortesía/ElSalvador.com


WASHINGTON D.C. ESTADOS UNIDOS.


Si la agencia espacial llega a superar los retos como la pérdida de visión, los huesos atrofiados y la radiación mortal, serán capaz de enviar astronautas en los próximos años al planeta rojo.

Los científicos creen que estos desafíos se podrán resolver en aproximadamente 25 años, según el astronauta retirado Tom Jones quien ha realizado varios viajes al espacio, dice que se debe empezar con tecnologías claves, ya que la distancia es de 225 millones de kilómetros.

Marte representa un reto mayor que la misión hacia la Luna con el Apolo. La tecnología disponible solo permite al astronauta llegar al planeta en un tiempo aproximado de nueve meses, la gravedad jugaría un papel importante durante el viaje y el costo físico de estar flotando durante tanto tiempo en el cuerpo es enorme y negativo, se podría presentar cambios irreversibles en los vasos sanguíneos de la retina dañando la vista y después de unos meses el esqueleto empezaría a perder calcio y tejido óseo.

Según los científicos de la NASA para evitar estos daños en el cuerpo humano se debe aumentar el tiempo de viaje al planeta, Jones cree que los sistemas de propulsión nuclear producirán más energía en los vuelos. “Si comenzamos ahora, en 25 años podríamos tener tecnologías disponibles para ayudar a protegernos de estos tiempos de viaje tan largos”, afirmó el astronauta.

Hasta el momento se han identificado varias tecnologías para desarrollarse como una nave que pueda resistir el fuerte ingreso a Marte que aterrice suavemente y con la capacidad de devolver a los pasajeros a la Tierra, un reto enorme.

- Publicidad -

La NASA envió un módulo de aterrizaje robótico llamado InSight, quien despego el 5 de mayo rumbo al planeta rojo y se espera que su aterrizaje sea el 26 de noviembre.

Jim Garvin, científico jefe del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, cree que InSight solucionará las “incógnitas críticas” y ayudará a tener una comprensión clara sobre Marte.

“En 2020 la NASA enviará un vehículo a Marte con el fin de determinar la habitabilidad del entorno buscando signos de vida antigua, evaluando los recursos naturales y posibles peligros para futuros exploradores humanos”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.