BogotáSalud

La vacuna contra el covid 19 ya llegó a los centros carcelarios del país

Este jueves 25 de febrero el Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC), informó que ya se dio inicio al proceso de vacunación para adultos mayores de 80 que están internos en las cárceles del país.

Dando cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, el instituto informó que ya han sido 35 adultos privados de la libertad que recibieron la primera dosis de la vacuna.

Luis Alberto Posada, recluso del centro carcelario La Picota, fue el primero en recibir el biológico de Sinovac. En este mismo lugar también han sido inmunizadas otras 15 personas. Asimismo, fueron vacunados cuatro presos de la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Bogotá La Modelo.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

Posteriormente, en Cundinamarca recibieron el biológico, 15 personas recluidas en el centro penitenciario La Esperanza de Guaduas, según comunicó la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec.

“Se espera continuar con el cronograma establecido para el proceso de inmunización de la totalidad de la población carcelaria de acuerdo con el Plan de Vacunación propuesto por el Gobierno Nacional”, enfatizó la institución a través de un comunicado.

De acuerdo con los datos del Inpec, esto se daría con los otros 100 adultos mayores privados de la libertad de 80 años que se encuentran categorizados al interior de las cárceles colombianas, en este sentido, equivale al 74% del total de esta población dentro del sistema penitenciario del país.

“Tenemos 63 establecimientos que tienen población mayor de 80 años. Esa será la prioridad en esta fase y a medida que se vayan presentando la disponibilidad de vacunas en el territorio nacional, se irá vacunando a la población privada de la libertad y al personal médico y de custodia y vigilancia”, explicó el mayor general Mariano Botero, el director general del Inpec.

Finalmente, es importante comunicar que, según datos de la institución hasta el día de hoy, hay 402 casos activos en los establecimientos de reclusión, donde 346 son personas privadas de la libertad y 56 servidores penitenciarios.

- Publicidad -

Ya han sido 35 adultos privados de la libertad que recibieron la primera dosis de la vacuna.

Foto Portada: Inpec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés