pplanta
Extrategia Medios

MinAmbiente anuncia acciones para fortalecer la educación ambiental en el país

Se lanzó el libro Ambiente y Paz, que recoge las experiencias de un año de trabajo con las comunidades de todo el país.


BOGOTÁ.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció un conjunto de acciones que permitirán fortalecer la educación ambiental en Colombia, como un programa de formación y el intercambio de experiencias en conjunto con las Corporaciones Autónomas Regionales, para que los jóvenes conozcan otros territorios y se acerquen a los procesos que se adelantan en el país.

“El objetivo que buscamos con iniciativas como esta es fortalecer la comprensión del Sistema Nacional Ambiental, señaló el viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero López, durante el lanzamiento del libro “Somos Ambiente y Paz”, que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Con el fin de garantizar la continuidad de estos procesos de participación, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, seguirá promoviendo la formación ambiental de los jóvenes colombianos lo cual aporta “para tener una sociedad más consciente del impacto de sus actividades y que modifique sus hábitos de vida para la conservación del ambiente”, explicó el Viceministro Botero López.

Finalmente se realizó el lanzamiento del libro Somos Ambiente y Paz, que reúne las experiencias de los procesos comunitarios que se llevaron a cabo durante el 2016 en todo el país. “Este libro representa la expresión con la que los colombianos evidencian su compromiso con la solución de las problemáticas ambientales de los territorios y con la construcción de escenarios de paz”, concluyó Botero López.

 

“Promoviendo la formación ambiental de los jóvenes colombianos para contribuir  en la concientización del impacto de sus actividades y que modifique sus hábitos de vida para la conservación del ambiente”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.