Educación

Se construirán cuatro nuevas sede para colegios en Chía en reemplazo de otras obsoletas

“La iniciativa supone una inversión cercana a los $40.000 millones que se financiarán mediante la venta de las instalaciones ya existentes”.


CHÍA, CUNDINAMARCA.

Profesores y personal administrativo del Colegio Santa María del Río, ubicado en la vereda La Balsa de Chía, recibieron directamente el anuncio del mismo alcalde sobre la construcción de nuevas instalaciones para cuatro colegios que ya están sobresaturados y en donde los estudiantes están prácticamente hacinados. Los colegios que se trasladarán a unas instalaciones más amplias y modernas son: Santa María del Río, Delicias, General Santander y el de Fusca.

De acuerdo con el alcalde Donoso Ruiz, la iniciativa supone una inversión cercana a los $40.000 millones que se financiarán mediante la venta de las instalaciones ya existentes, con terrenos de propiedad del Municipio, con recursos ya asegurados por $5.000 millones y con endeudamiento previa autorización del Concejo.

“Hay quienes dicen que el alcalde va a privatizar la educación. Eso no es cierto. Lo que haremos es solucionar los problemas de hacinamiento y movilidad que hoy tenemos. Nuestros niños y jóvenes no pueden estudiar en esas condiciones”, aseguró el alcalde.

Aunque dichos predios ya están en venta, el alcalde Donoso fue enfático en precisar que hasta que no estén listas las nuevas instalaciones, ninguna de las ya existentes pasará a manos de los eventuales compradores.

 

En este evento se entregaron al Colegio Santa María del Río un centenar de libros de Cátedra para la Paz, acorde con los lineamientos del Gobierno Nacional; y el anuncio de 30 nuevos computadores que llegarían en los próximos días a ese plantel”.

 


 

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *