Parque minero
Medio ambiente

“El Parque Minero Industrial de Cogua está haciendo una minería responsable”: Viceministro de Minas y Energía

Se suscribió una serie de trabajos en conjunto con Cogua para despejar dudas y aclarar todos los puntos de vista, para el beneficio de la comunidad.


COGUA, CUNDINAMARCA.


Guillermo Romero salamanca.

Luego de hacer un recorrido por las plantas del Parque Minero Industrial de Cogua, de hablar con los operarios, de intercambiar preguntas con madres cabeza de familia, de conocer de primera mano los procesos de elaboración y de  control de calidad, de caminar por los sitios de explotación y de los trabajos de recuperación de las minas, el Viceministro de Minas y  Energía Carlos Andrés Cante Puentes puntualizó que: “el Parque Minero Industrial de Cogua pertenece al grupo de empresas que hace minería bien hecha en Colombia, porque además de generar un desarrollo económico, han ido más allá y generan también un desarrollo social y ambiental”.

 

El viceministro visitó las plantas de Tablegres, Ocre, Gredos y Ovíndoli e hizo un recorrido por la vereda de El Olivo y estuvo en el lote donde los ladrilleros, con la ayuda de la alcaldía, construirán la Escuela de El Olivo.

El doctor Cante Puentes escuchó las inquietudes de los empresarios, de los empleados y sostuvo un diálogo abierto con el alcalde Cogua, William Forero Forero, con quien suscribió una serie de trabajos en conjunto para despejar dudas y aclarar todos los puntos de vista, para el beneficio de la comunidad coguana.

El Parque Minero Industrial de Cogua está compuesto por un grupo de 16 empresas ubicadas en el sector de El Olivo, tiene una extensión de 150 hectáreas, genera más de 1.250 empleos directos y más de 3 mil indirectos, emplea unas 270 mujeres cabeza de familia y es el segundo productor implementos de arcilla de la Sabana de Bogotá.

“Los beneficios de tener un parque minero son múltiples. A través de la organización de otros actores en el desarrollo, el municipio comparte la inversión en la ejecución de proyectos, hace transparente la gestión y realiza un trabajo de responsabilidad con la vigilancia de los Ministerio de Minas y el de Medio Ambiente, de la Agencia Nacional de Minería, de la Corporación Autónoma Regional, CAR, y de la misma alcaldía”, le explicó al Viceministro, Bernardino Filauri, gerente de Ovíndoli.

 

- Publicidad -

El Parque Minero Industrial

 

“En la actualidad el Parque Minero Industrial de Cogua es totalmente responsable con la contratación de sus empleados, cumple con todas las normas laborales del país, adelanta un programa de sostenibilidad ecológica, tiene un plan de siembra de árboles y plantas nativas y ayuda con más de $250 millones anuales en los planes de la Fundación Ladrilleros de Cogua, que beneficia a más de 170 niños de seis escuelas”, comentó Helmut Klinge de Gredos.

- Publicidad -

“Además de los compromisos con la región, las empresas Ovíndoli, Gredos y Tablegres, adelantan un trabajo de Responsabilidad Social con el Programa de Mejoramiento de Vivienda, el cual en tres años de funciones ha entregado más de un millón de unidades de material para familias de escasos recursos económicos de Cogua y 19 municipios más de Cundinamarca”, manifestó Luis Fernando Calle de Tablegres.

 

“El Parque Minero Industrial de Cogua pertenece al grupo de empresas que hace minería bien hecha en Colombia, porque además de generar un desarrollo económico, han ido más allá y generan también un desarrollo social y ambiental”.

 

- Publicidad -

 

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.