ChíaDeportes

Inaugurados los Juegos Intercolegiados 2022 de Chía

En la mañana del pasado viernes 20 de mayo, un imponente desfile de 15 Instituciones Educativas Públicas y Privadas, en representación de las 47 inscritas, marcó el inicio de los Juegos Intercolegiados 2022 fase municipal.

Con el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano a la cabeza, acompañado por el director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), Aldover Alexander Colorado, concejales, rectores de los colegios, funcionarios, formadores y deportistas, se realizó el desfile inaugural marchando desde el parque principal Santander hacia la Villa Olímpica, donde se oficializó la apertura de estas justas deportivas.

Lea también:

Son 2.200 estudiantes de los 7 a 17 años compitiendo durante los próximos 2 meses en 40 deportes, festivales y mini deportes, y en los que tendrán la oportunidad de mostrar su talento y habilidades.

Ni la torrencial lluvia no logró menguar el ánimo de los asistentes, que con entusiasmo declararon la apertura oficial, tras las palabras del alcalde Segura Rubiano: “Después de 2 años muy duros de ausencia en estos escenarios, que gratificante es ver cómo a través del deporte, nuestros niños y jóvenes se esfuerzan por adquirir esa disciplina, que llevará a nuestro municipio a tener la mejor delegación en la ‘Fase Departamental’ de los Juegos Intercolegiados, que declaro oficialmente abiertos”.

Los deportes de conjunto serán los primeros en abrir competencias, por lo que se ha establecido el Congreso Técnico el martes 24 de mayo a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Sala de Juntas del IMRD, con el propósito de iniciar programación el martes 31 de mayo.

El IMRD extiende el agradecimiento a las autoridades municipales, deportistas, rectores y profesores de los colegios públicos y privados, padres de familia y formadores; en general a todos los que hicieron posible la inscripción de los deportistas y que, a la vez, participaron activamente en la inauguración de los Intercolegiados.

“Nuestros deportistas se esfuerzan por adquirir esa disciplina, que llevará a nuestro municipio a tener la mejor delegación en la Fase Departamental”.

Foto portada: Momento del desfile inaugural. Foto del IMRD Chía.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.