DesarrolloTocancipá

Flores de Tocancipá viajan al mercado internacional por motivo de San Valentín

Tradicionalmente, los floricultores colombianos se destacan por proveer al mercado europeo y norteamericano en el marco de la celebración de San Valentín, un día impregnado de colores, pasión y encanto.

En las últimas horas, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que más de 68 países ya recibieron claveles, rosas, crisantemos y astromelias, entre otras especies cultivadas en tierras colombianas.

Lea también: San Valentín nace en el corazón de las flores cundinamarquesas

La entidad señaló que, de acuerdo con sus cálculos, 35 millones de unidades de tallos, han sido enviados a diferentes países, y, además, que, hasta el momento, el municipio cundinamarqués con mayor producción es Tocancipá, ubicado en la provincia de Sabana Centro; todo esto, gracias al valeroso trabajo de miles de mujeres, madres cabeza de hogar, migrantes y residentes de zonas rurales.

“Nuestros funcionarios y contratistas han realizado un trabajo impecable y hemos logrado que todo lo requerido para la exportación de nuestras flores funcione sin ningún contratiempo y en total normalidad” indicó María del Pilar Ruiz”, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Cabe resaltar que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las ventas externas de la industria floricultura en Colombia se posicionan en más de 1’9 millones de dólares, destellando un incremento del 22,6 %, con respecto a periodos similares en años anteriores.

Hasta el momento el municipio cundinamarqués con mayor producción es Tocancipá.

Foto portada: Imagen de referencia. Autoría de Tima Miroshnichenko, en Pexels.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *