BogotáEducación

Más de 50.000 cupos escolares disponibles en las IED de Cundinamarca

Las 276 instituciones educativas oficiales y sus 2.523 sedes, distribuidas en los 108 municipios no certificados del departamento, cuentan con cupos disponibles para todos los niños, las niñas y los adolescentes cundinamarqueses.

Desde el municipio de Subachoque, durante la maratón de entrega de obras liderada por el gobernador Nicolás García Bustos, la secretaria de Educación, Marcela Sáenz Muñoz, hizo un llamado a la comunidad educativa para que continúen las inscripciones y matrículas de todos los estudiantes.

“Estamos próximos a iniciar clases, el lunes 30 de enero, así que, por favor, quienes hacen falta, todavía hay 52.000 cupos disponibles en los 276 establecimientos educativos del departamento. Muy invitados a que se acerquen al más próximo y matriculen a sus niños para que nadie se quede sin educación”, resaltó la secretaria.

Así mismo, desde la Dirección de Cobertura se impulsa la campaña ¡Todos a Clase! Compartir en la escuela es el plan, para buscar a todos los niños del departamento, de acuerdo con el seguimiento exhaustivo al comportamiento de la matrícula. Según el último reporte, están registrados en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), 167.098 estudiantes. Esta cifra está en constante cambio por la actual etapa de matrícula.

Vale la pena recordar que, hasta la cuarta semana de enero del año en curso, se mantendrá vigente la etapa regular de renovación de matrícula de alumnos activos (antiguos) y la matrícula de alumnos nuevos. Solo deben dirigirse a la IED más cercana al lugar de residencia en los municipios no certificados, realizar el proceso gratuitamente y sin intermediarios. Al momento de proceder la inscripción deben presentar la documentación requerida para legalizarlo (documento de identidad válido, certificados de escolaridad, notas del último año aprobado).

Igualmente, se informa a los rectores que el SIMAT está habilitado para registrar a los estudiantes antiguos, con el propósito de   garantizar su continuidad en el sistema, así como las opciones de “reprobados” y “novedades”, para registrar alumnos que reprueban el año y para quienes solicitan traslado.

En el territorio, el proceso de matrícula se actúa, según la Resolución No. 004350 del 02 de junio de 2022 “Por medio de la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura educativa en las Instituciones Educativas oficiales y no oficiales de los municipios no certificados del departamento de Cundinamarca para la vigencia 2023”.

Para información adicional se pueden comunicar a los números de teléfono en Bogotá 601 749 1340 o 1307 o de manera presencial a la ‘Dirección de Cobertura’ de la Secretaría de Educación, Torre Educación, 5 piso de la Gobernación de Cundinamarca, calle 26 # 51-53.

Un llamado a la comunidad educativa para que continúen las inscripciones y matrículas de todos los estudiantes.

Foto portada: Imagen de referencia Depositphotos

You may also like

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *