SaludZipaquirá

“En Hospitales de Zipaquirá, Coltempora tiene trabajando a la gente sin sueldo ni contrato”

En la sesión del Concejo de Zipaquirá, instalada ayer 1 de marzo, en su primer periodo de sesiones ordinarias, el concejal Alexander Salgado Cuellar (Partido Verde), denunció que el Grupo Empresarial Coltempora tiene a Personal de la Salud y a varios trabajadores sin sueldo ni contrato desde hace tiempo.

Según el cabildante: “Hay un tema crítico en la Unidad Funcional y en el Hospital Regional por parte de Coltempora, que es la entidad que presta el servicio de contratación de tercerización para la mano de obra a estos entes, a lo cual está siendo afectado el personal que labora allí y quienes requieren servicios médicos”.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Con base en lo anterior, Salgado Cuellar solicitó a la Corporación que se invite al Gerente General del Hospital Universitario de La Samaritana, Edgar Silvio Sánchez Villegas, para que informe las presuntas causas irregulares que se presentan en estos Hospitales de Zipaquirá con respecto al personal que labora allí, quienes tienen que trabajar sin sueldo, seguridad social, ni prestaciones, presionados con la esperanza que les renueven el contrato, pero sin solución a la vista.

Nos urge saber cómo se está llevando a cabo este tema de la contratación y el ‘cumplimiento’ del convenio que se firmó en su momento de manera tripartita por parte de la Gobernación de Cundinamarca, La Samaritana y el Municipio de Zipaquirá con Coltempora para la operación contractual de mano de obra en el Hospital Regional y de la Unidad Funcional; queremos saber el funcionamiento de la humanización de los servicios y asistencia a todos los ciudadanos de Zipaquirá y de los municipios vecinos.

El concejal denunciante espera que la Corporación, si lo tiene a bien, respalde su proposición y se precise la situación de las personas que laboran allí, en los hospitales.

Este Medio de Comunicación trató de comunicarse con la Empresa Coltempora, pero fue infructuoso porque aunque hay varios números fijos y de celular en la página de la organización, ninguno funciona.

Nos urge saber cómo se está llevando a cabo este tema de la contratación y el ‘cumplimiento’ del convenio.

Foto portada: Concejal Alexander Salgado Cuellar.

- Publicidad -

3 Comments

  1. Quiero poner una queja puesto nosotros como empresa de servicios especiales transporte de ejecutivos estamos ingresando al hospital regional zipaquira y me parece un aviso que nos cobren parqueadero por ingresar y dejar al pasiente el cual uno no se demora no 3a 5 minutos y nos cobran 2500 pesos es el único parqueadero que conozco que hacen eso los demás siempre le dan a uno de 15 a20 mint para salir sin cobrarle a uno pongo de ejemplo a los de centro chia y la universidad las sabana y clínica la sábana que son los que dan asta 20 minutos para salir y no cobran pero el de zipaquira. Es un abuso
    Agradezco puedan denunciar esto

  2. Buenas noches

    Hice parte del personal de salud de INVERSIONES LUCEDMARB IPS SAN LUIS MEDÍCAL CENTER SOACHA, empresa propiedad de los hermanos Granada Camacho y bajo la dirección científica del Dr. Julio César Granada Camacho, médico cirujano de tórax y director de transplante de pulmón de la Fundacion Santafe.
    Quiero solicitar su ayuda para qué denunciar públicamente a dicha empresa por la vulneración de derechos de sus trabajadores dado que somos más de 45 personas que estuvimos vinculadas con ellos y se niegan a pagarnos la correspondiente liquidación, se han negado a hacer el pago de incapacidades por enfermedad general, licencia de maternidad y por enfermedad laboral en este caso por Infección por COVID 19 incluso a pesar de que las ARL consignan a la empresa el dinero correspondiente.
    Además, se niegan las salidas voluntarias pese a que son derecho de los pacientes, se realizan descuentos arbitrarios a los salarios de sus empleados y finalmente está IPS no realizó el reporte de su personal de atención de primera línea ante ADRES para la bonificación por la emergencia sanitaria, pero si reportó su razón social en busca de reconocimiento propio y actualmente es centro de vacunación.
    Todo lo mencionado entre otro sin fin de irregularidades está sustentado con pruebas: conversaciones, fotografías, grabaciones.
    Solicitamos su apoyo
    Quedo atenta a su respuesta

    Gracias

  3. A los trabajadores de la saud de Zipaquirá se les debe cambiar ese régimen esclavista que los ha sometido coltempora, son seres humanos que están arriesgando su vida . Se debe garantizar una mejor calidad de vida para estos trabajadores de la salud.Averiguen con los auxiliares y empleados de todas las dependencias lo que pasa con COLTEMPORA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés