Según un reporte de la CAR, durante el 2020 se dejó de emitir 87.5 litros de Co2, asimismo, se prescindió del uso de 7.146 galones de petróleo para la elaboración de materias primas y se liberaron 1.260 metros cúbicos de espacio en rellenos sanitarios gracias al trabajo articulado con los recicladores del territorio.

La corporación mencionó que, actualmente 98 recicladores independientes y 76 organizaciones están vinculados a su programa Cultura Ambiental, esto ha permitido mejorar la calidad de vida de los participantes y en general del territorio CAR, mostrando resultados precisos como el manejo adecuado de 62 toneladas de plástico entre envases, tapas y 12 toneladas de baterías tipo pila.

Adicionalmente, en 2020 con la implementación de la estrategia PETCAR, la CAR logró la instalación de 850 contenedores para el depósito temporal de materiales tipo PET (Polietileno Tereftalato) con el objetivo de lograr el adecuado manejo de los residuos.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Mediante un trabajo articulado fomentamos la entrega de diferentes tipos de materiales que al ser manejados adecuadamente contribuyen a la mitigación del cambio climático, la disminución en uso de materias primas, el ahorro de agua y energía, la reducción de la huella de carbono y el aumento de la vida útil en rellenos sanitarios”, dijo Julieth Ramírez, coordinadora del Programa Ciclo Re -Ciclo de la CAR Cundinamarca.

El Programa Ciclo Re-Ciclo inició en el año 2013 con 54 municipios, permitiendo fomentar la cultura de consumo responsable entre las comunidades, logrando que en la actualidad cada población de la jurisdicción tenga por lo menos una persona líder en este proceso.

El director de la Corporación, Luis Fernando Sanabria Martínez, también reconoció el invaluable trabajo de este sector de la población en el Día del Reciclador, que se celebra el primer día del mes de marzo como homenaje a quienes aportan en la conservación del planeta a través de esta labor.

“Nos unimos a la celebración de este importante día en el que hombre y mujeres con su labor de separación y disposición adecuada de residuos aportan de gran manera a que tengamos un territorio ambientalmente sostenible”, enfatizó Sanabria.

El programa Ciclo Re-Ciclo permitió fomentar la cultura de consumo responsable entre las comunidades.

Foto Portada: Foto Referencial

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés