El Gerente para Covid-19 en Cundinamarca, Diego García, confirmó la denuncia de los familiares de un adulto mayor al que supuestamente vacunaron contra el coronavirus con una jeringa vacía.

“Una persona fue inyectada con una jeringa vacía, al parecer por un error humano. Sin embargo, en el departamento de Cundinamarca estamos con cero tolerancias ante cualquier error que pueda afectar la confianza de la población en el plan de vacunación y este incidente también fue notificado a la Procuraduría General de la Nación para que inicie las investigaciones pertinentes”, explicó García en entrevista para Noticias Caracol.

Luego de la denuncia, citaron nuevamente al ciudadano para que al día siguiente fuera inmunizado. En este sentido, se hace un llamado a los pacientes para que exijan que preparen el biológico en presencia de ellos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Así mismo, el Gerente enfatizó que, desde la Gobernación de Cundinamarca emitieron una circular dirigida a todas las IPS privadas y públicas para que cumplan con el debido proceso de vacunación: evidenciar que se está envasando la vacuna en la jeringa frente al paciente o al familiar y así brindar seguridad del proceso.

“Este incidente también fue notificado a la Procuraduría General de la Nación para que inicie las investigaciones pertinentes”.

Foto portada: Foto relación – El Nuevo Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deChía

De interés