BogotáJudicial

“Municipios y distritos son los responsables de la prestación del servicio de alumbrado público” PGN

- Publicidad -

Recientemente, la Procuraduría General de la Nación (PGN) hizo un llamado urgente a los mandatarios municipales y distritales, instándolos a cumplir con su responsabilidad legal de garantizar un servicio de alumbrado público adecuado y óptimo. Este servicio no solo es esencial para la seguridad de los ciudadanos, sino también para el desarrollo de actividades comunitarias que permiten el crecimiento y bienestar de cada municipio.

Según la normativa vigente, son los municipios y distritos quienes deben asumir la responsabilidad de este servicio, ya sea de manera directa o mediante empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios o cualquier otro operador autorizado. En este sentido, la Procuraduría recalcó que su labor preventiva busca asegurar que el servicio de alumbrado público se preste de manera eficiente, impactando de manera directa la seguridad y calidad de vida de los habitantes.

Además, el ente de control recordó que, en aquellos municipios donde se ha implementado el impuesto de alumbrado público, los recursos generados por este tributo deben destinarse exclusivamente a mejorar, modernizar y ampliar este servicio. Esto garantiza que los ciudadanos reciban un beneficio real, al tiempo que se asegura que el sistema de alumbrado sea cada vez más eficiente y seguro.

La Procuraduría reiteró la importancia de que los alcaldes actúen con diligencia, asegurando que los recursos del impuesto se inviertan correctamente, cumpliendo con su propósito de mejorar el alumbrado público en cada municipio y distrito. Solo de esta manera se podrá garantizar que el servicio cumpla su función de proporcionar seguridad y favorecer el desarrollo de actividades comunitarias.

Instándolos a cumplir con su responsabilidad legal de garantizar un servicio de alumbrado público adecuado y óptimo.

 

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *