Con el propósito de continuar apoyando en territorio a los pequeños y medianos productores del campo, funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se desplazaron hasta Villapinzón para adelantar la socialización del Programa de Financiamiento y Aseguramiento Agropecuario.

“En articulación con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO), la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca impulsa la reactivación económica con los productores del municipio de Villapinzón, a través de los incentivos al crédito y al seguro agropecuario, según lo dispuesto por nuestro Gobernador Nicolás García Bustos”, explicó la gerente de Financiamiento, Sandra Liliana Mahecha.

Las aseguradoras Pro-Agro, Mafre, HDI Seguros y Seguros Bolívar acompañaron la jornada adelantada en este municipio de la provincia de Almeidas, brindando asesoría técnica e indicando la ruta de acceso.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Incentivo al Seguro Agropecuario ISA Territorial Cundinamarca es un beneficio económico otorgado por el departamento a los pequeños y medianos productores rurales, consistente en la cofinanciación del valor de la prima de las pólizas que contraten para asegurar los costos de producción de su actividad agropecuaria.

En el caso de los pequeños productores el departamento cubre el 20% de su valor, el cual es complementario al 80% dispuesto por el Ministerio de Agricultura.   Para los medianos, la relación es de 40% y 60%, respectivamente, quedando a cargo del productor el valor del IVA aplicado a la misma (5% actual).

Importante resaltar que este programa, que le apunta a las metas 254 (Crédito) y 310 (Aseguramiento) del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, permite promover la cultura y el uso de herramientas de gestión de riesgos disponibles en el sector.

El Incentivo al Seguro Agropecuario es un beneficio económico otorgado a los pequeños y medianos productores rurales.

Foto portada: Casa de Gobierno de Villapinzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEconomía

De interés