En Bogotá se darán subsidios de vivienda a migrantes venezolanos
Este programa, dirigido por el Ministerio de Vivienda se desarrolló con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y reducir la brecha en la propiedad de vivienda de la población migrante venezolana en Colombia, se espera, mediante esta iniciativa, apoyar a estas poblaciones vulnerables y garantizar su derecho a una vivienda digna.
Se espera que el impacto de estos subsidios de vivienda se extienda más allá de la propiedad y permita la generación de un arraigo de esta población, impulsando la estabilidad familiar, y en consecuencias la protección de la niñez y la garantía de los derechos básicos.
Si bien la entrega de subsidios de vivienda es un paso importante en la dirección correcta, el Gobierno Nacional reconoce que este solo es el primer paso, por lo que se están realizando esfuerzos continuos para expandir y mejorar este y otros programas de subsidios de vivienda, teniendo presentes nuevas formas de abordar los desafíos relacionados con la vivienda en el país.
Así pues, este programa tiene los siguientes requisitos de acceso:
- Ingresos de hasta dos (2) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV).
- No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
- No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda, que haya sido aplicado, incluyendo el del programa de arrendamiento y arrendamiento con opción de compra «Semillero de Propietarios».
- No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
La convocatoria inicia el día 31 de agosto y estará abierta hasta el 13 de octubre de 2023
Para más información consulte en: https://www.minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda