MigraciónZipaquirá

Jornada de atención a migrantes y refugiados en Zipaquirá será apoyada por la ACNUR

La personera municipal de Zipaquirá, Faisuly Blanco, informó a la comunidad la consolidación del espacio de atención a población migrante o refugiada que se encuentre en el municipio.

Esta jornada de atención a población refugiada y migrante, se realizará los días 12, 15, 26 y 29 de julio, en las instalaciones de la Casa de Gobierno, en la Calle 5 # 7-70.

En esta ocasión se tendrá el apoyo de un funcionario de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados ACNUR, quien brindará apoyo en la resolución de inquietudes, trámites o requerimientos que esta población tenga.

El horario de atención en la jornada será de 8:00 am a 4:30 pm.

Temas de asesoría en la jornada

La jornada se enfocará en la asesoría y resolución de dudas relacionadas con los siguientes procesos:

  • Permiso de Protección Temporal (PPT): Asesoría para obtener el documento legal que otorga un estado temporal de protección, y que permite residir legalmente en el país por un período definido.
  • Solicitudes de prioridad de entrega de PPT: Asesoría en el proceso mediante el cual los individuos o grupos solicitan de manera prioritaria la obtención del Permiso de Protección Temporal.
  • Asesoría en tema de visas: Orientación sobre los requisitos, el proceso de solicitud, los derechos y deberes asociados con diferentes tipos de visas, y las estrategias para mejorar las posibilidades de aprobación de una visa.

La personera invita a toda la comunidad de migrantes y refugiados a integrarse en este espacio y recibir la asesoría especializada prestada en esta ocasión por Naciones Unidas.

En esta ocasión se tendrá el apoyo de un funcionario de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados ACNUR

Foto portada: X ACNUR Colombia

Más de Migración

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *