- Publicidad -

La alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome Rincón, junto con el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Wilson Halaby Nagi, presentaron este lunes 10 de marzo, en rueda de prensa, importantes resultados en materia de seguridad y acciones contra la delincuencia en el municipio.

 

Entre las acciones destacadas, informaron sobre un operativo realizado por el GAULA de la Policía Nacional, que permitió la captura de un hombre implicado en el robo y extorsión relacionados con una camioneta hurtada en Cajicá.

 

El caso ocurrió el miércoles 5 de marzo en el sector de Capellanía, cuando la víctima dejó su vehículo estacionado en un espacio público y este fue hurtado. Al día siguiente, el afectado presentó la denuncia ante las autoridades por el delito de hurto.

 

El viernes 7 de marzo, en horas de la mañana, la víctima recibió una llamada de los delincuentes, quienes exigían 8 millones de pesos a cambio de la devolución de la camioneta. Para demostrar que tenían el vehículo en su poder, enviaron fotos y videos del interior y exterior del automóvil.

 

Ante esta situación, la víctima informó al GAULA, que asumió la investigación e incluyó el delito de extorsión en el caso. Ese mismo día, en horas de la tarde, los delincuentes citaron a la víctima en la Avenida Primero de Mayo con Boyacá, en Bogotá, para recibir el dinero y entregar el vehículo. Sin embargo, la Policía Nacional desplegó un operativo en el lugar, logrando la captura de uno de los implicados.

 

El detenido está siendo procesado por los delitos de hurto y extorsión, mientras que la camioneta fue recuperada y se encuentra en proceso de devolución a su propietario.

 

“Gracias a la rápida intervención del GAULA y a la denuncia oportuna de la víctima, se logró frustrar la extorsión y recuperar el vehículo robado”, concluyó la alcaldesa Jácome Rincón. Además, enfatizó en la importancia de denunciar de inmediato este tipo de delitos, evitar realizar pagos a los delincuentes y no dejar los vehículos expuestos en las calles, ya que son un objetivo frecuente para los delincuentes.

La alcaldesa Fabiola Jácome Rincón, y el secretario de Seguridad, Wilson Halaby, junto a dos agentes del GAAULA de la Policía en rueda de prensa.

La alcaldesa insta a los ciudadanos a no dejar vehículos expuestos y denunciar inmediatamente cualquier delito.

Más de Cajicá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *