Sin categoría

Con un gran respaldo y con las mejores expectativas, Cajicá posesionó a su alcalde Orlando Díaz Canasto


CAJICÁ.


El penúltimo día del año 2015 fue la fecha escogida por el alcalde electo, hoy en ejercicio, del municipio de Cajicá, Orlando Díaz Canasto, para tomar posesión como alcalde de esta ciudad en Sabana Centro.

- Publicidad -
- Publicidad -

El día lo inició muy temprano para no dejar pasar detalle, quien con su esposa Elisabedh Vargas Forero y sus hijos Juana Valentina, David Mateo y Daniel Santiago dieron gracias a Dios por haberles permitido esta misión de ocupar el cargo administrativo más importante de su ciudad y desde allí trabajar, gestionar y sacar adelante grandes proyectos que redundarán en beneficio de sus comunidades y en el desarrollo regional con una proyección a la cual denominó “Visión de Futuro, Cajicá 2035”.

Una eucaristía en la iglesia de la Parroquia de la Inmaculada Concepción y posteriormente una oración en la tarima dispuesta para este evento poniendo en manos de Dios esta nueva administración y pidiéndole sabiduría, fue el preámbulo del evento de posesión esa mañana del miércoles 30 de diciembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Díaz Canasto inició su intervención manifestando que “con él se posesiona un pueblo”, mientras le colocaban a los asistentes una banda con fondo blanco y sobre el mismo, los colores de la bandera de Cajicá con una frase que decía: “Cajicá, Nuestro Compromiso”.

 

“Es hora de darle la importancia, respeto y trascendencia al desarrollo sostenible, nos gusta el desarrollo claro que sí, PERO CON CONSENSO y respetando las riquezas y tradiciones que caracterizan a nuestro municipio, sigo convencido que aún hay mucho campo para cuidar y el que nos queda, este gobierno será su principal protector”: Alcalde Orlando Díaz Canasto

 

- Publicidad -
- Publicidad -

CAJICÁ 2035, CIUDAD MODELO

Dijo que se concentrará en lo que consideró  su mayor propósito de gobierno, el cual ha denominado Cajicá 2035, Ciudad Modelo: “debemos dejar de pensar, trabajar y liderar gobiernos municipales de corto plazo, cuatro años son solo un periodo constitucional de gobierno y gestión, pero mi visión de futuro para Cajicá, es proyectar, planificar, gestionar, promover y ejecutar proyectos que sean de beneficio y alcance a futuro, por eso nuestro propósito será posicionar a Cajicá como una de las mejores ciudades a nivel nacional en el año 2035”, puntualizó.

Para hacer posible esta visión 2035, Díaz Canasto trabajará el “Plan de desarrollo, CAJICÁ, NUESTRO COMPROMISO”, mediante cinco dimensiones integrales, siguiendo las recomendaciones del banco mundial para la nueva era de gobiernos públicos: Dimensión ambiental, que se ocupará de temas como servicios públicos, vulnerabilidad y riesgo, cambio climático. Dimensión urbana que se ocupara entre otros temas como el crecimiento y densidad, vivienda, espacio público y movilidad. Dimensión económica y social, que ocupara temas de desigualdad, pobreza, educación, seguridad ciudadana, salud, industria, cultura y deportes; casa de la juventud y de la mujer, emprendimiento y villa deportiva. Dimensión fiscal y gobernanza el cual se ocupará de temas como trasparencia administrativa, autonomía financiera, gestión pública moderna, participación, y las APP, presupuestos participativos, asociación de conjuntos residenciales, y la Dimensión Regional que se concentrará en los temas de proyectos estratégicos, equidad, desarrollo y concertación regional.

- Publicidad -

Finalmente presentó el equipo de gobierno a quienes les pidió  que no figuren sino que lideren, que no devenguen sino que trabajen; reconociendo a su equipo de trabajo como el resultado de los méritos y capacidades que cada uno ha demostrado en un serio proceso de selección, un equipo caracterizado ante todo por las ganas y la pasión para trabajar en, por y para Cajicá. “Es un equipo en quien deposito mi confianza y de !os que espero solo la mejor gestión, que cada quien realicemos nuestro trabajo con tal compromiso que el resultado solo sea lo mejor, expresó.  

 

Palabras del Alcalde de Cajicá

 
 

Galería de fotos

- Publicidad -

[widgetkit id=”22″ name=”Posesión Orlando Díaz Canasto”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés