Para la gran mayoría de los colombianos la Semana Mayor es una imperdible celebración, además de comprometerse religiosamente, también, se recibe a lo largo y ancho del país visitantes de talla nacional e internacional, situación que activa la economía en el sector turístico.

En el departamento de Cundinamarca, millones de personas honran su fe en Zipaquirá; asistiendo a eucaristías que cuentan con especial significado, entre ellas, concurren La Catedral de Sal – reliquia arquitectónica y cultural – lugar que iniciará desde el domingo 10 de abril con la Bendición de Ramos dentro la Nave Central a las 12:00 m.

Los otros días se compondrán así:

  • Lunes, martes y miércoles santos se celebrarán en la Nave Central las ‘Fiestas Privilegiadas de Cuaresma’ a las 12:00 del mediodía. Asimismo, se cumplirá la ‘Procesión de los Encuentros’ desde las 6:00 p. m., saliendo desde en la Catedral Diocesana de Zipaquirá.
  • El Jueves Santo, la Catedral de Sal elogiara la ‘Misa Vespertina de la Cena del Señor’, en la Nave Central a partir de las 4:00 p. m., igualmente, se realizará la procesión con el Santísimo hacia el lugar de la reserva.
  • El viernes Santo, se dará el Viacrucis a las 10:00 a. m., dentro de la Catedral de Sal, en la Nave de la Resurrección.
  • El Sábado Santo, a las 7:00 de la noche, se celebrará de la ‘Solemne Vigilia Pascual’, desde el bosque que rodea la Catedral de Sal.
  • Últimamente, el Domingo de Pascua, se realizará la Celebración de la ‘Solemne Santa Misa’ a las 12:00 m., en la Nave Central de la Catedral de Sal.

 

El horario de la Catedral de Sal durante la Semana Santa serán así:

Del 10 al 17 de abril, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

14 de abril, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

16 de abril, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.

Foto portada: Momento del Show de Mapping ‘Lumein Spei’ en la Catedral de Sal durante el año 2021.

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.