PolíticaWashington D.C. (EEUU)

¡Colombia será la sede de una cumbre internacional contra el narcotráfico!

Durante un encuentro entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y de México, Andrés Manuel López Obrador, surgió la idea de organizar una cumbre internacional sobre el narcotráfico, la cual tiene como objetivo plantear nuevas alternativas en la lucha contra las drogas y los cultivos de uso ilícito.

“La conferencia internacional planteada y proyectada va a tener diversos escenarios. El canciller, en ese sentido ha venido hablando de diversos presidentes de la región y sus cancilleres para convocar una gran conferencia inicialmente en América del Sur en la relación con el tema de la droga” explicó el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda.

En ese sentido, se concluyó que inicialmente, Colombia será sede la cumbre internacional sobre el narcotráfico, la cual busca convocar a todos los mandatarios de América Latina para definir un nuevo enfoque en la lucha antidrogas, una situación que, para muchos mandatarios de la región, ha sido un completo fracaso.

Por ahora, el evento se realizaría hacia finales de septiembre en alguna de las ciudades principales del país.

Surgió la idea de organizar una cumbre internacional sobre el narcotráfico, la cual tiene como objetivo plantear nuevas alternativas en la lucha contra las drogas y los cultivos de uso ilícito.

Foto portada: Presidente Petro hablando en Washington, Estados Unidos, 19 de abril de 2023.
Autoría: Presidencia de la República.

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *