Chía realiza simulacro de evacuación por sismo
Extrategia Medios

Chía realiza simulacro de evacuación por sismo

En 12 puntos de Chía se realizará hoy miércoles el simulacro nacional de evacuación.

Fotografía referencial.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


De acuerdo al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Chía se realizan evacuaciones a los edificios del Gobierno Municipal, dos centros comerciales, las Casas de Justicia del Municipio, la sede del Concejo y la Personería Municipal, y la Biblioteca Hoqabiga.  

Del Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo participan en Chía además de las entidades del Gobierno Municipal, el comercio de la ciudad, los organismos de socorro, la fuerza pública y algunas empresas privadas de la ciudad. 

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chía, capitán Jairo Garzón, dijo que “el objetivo es haya un aprendizaje y se tenga un balance positivo para afrontar un evento de estas dimensiones y lograr salvaguardar la vida de los habitantes del municipio”.

El alcalde Leonardo Donoso Ruíz y el secretario de Gobierno William Tamayo participan del Simulacro haciendo el acompañamiento de los doce puntos desde el Centro de Monitoreo del Sistema de Video Vigilancia de Chía.

 

“El capitán Garzón señaló también que la ciudad debe seguir avanzando en construcciones sismo-resistentes y que aún hay en la ciudad construcciones como por ejemplo sedes educativas, que pueden correr riesgos ante un evento de esta naturaleza”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.