Exito en la puesta en marcha de la implementacion del Plan de Movilidad de Cajica 1
Movilidad

Éxito en la puesta en marcha de la implementación del Plan de Movilidad de Cajicá

Ciudadanos, pasajeros, conductores, ciclistas y peatones se mostraron  a gusto con el nuevo esquema vial.

Alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Todo un éxito ha sido la implementación del Plan de Movilidad de Cajicá, de acuerdo con el primer balance que realizó el alcalde Orlando Díaz Canasto, luego de visitar cada uno de los 20 puntos estratégicos y neurálgicos en los que servidores de la Alcaldía estuvieron desde las 5 de la mañana el dia de ayer, explicando y haciendo pedagogía sobre los nuevos sentidos viales y la semaforización.

De acuerdo con el alcalde, no se presentaron represamientos, ni congestión y muchos de los cajiqueños mejoraron considerablemente sus tiempos de desplazamiento. Así lo indicó José Rodrigo Rozo, quien “en tiempo récord” llevó a su hijo a estudiar y regresó a su casa a sus labores empresariales.

Aproximadamente, entre las 5 y las 8 de la mañana de ayer martes se movilizaron 136 vehículos por la carrera sexta, con una velocidad promedio entre los 31 y los 39 kilómetros por hora. Esto representa un importante avance en la movilidad de Cajicá, puesto que si se compara con un martes anterior al plan vial, en las mismas horas, la velocidad promedio era de 20,91 kilómetros por hora.

La carrera sexta, vía principal del municipio, que conecta a Cajicá con municipios como Zipaquirá, Chía y Tabio, era de las más afectadas por el alto flujo vehicular no solo de particulares, sino de transporte público municipal e intermunicipal.

Otro de los grandes avances de la implementación del plan es la activación de semáforos de energía solar, que regularán el tráfico en la Carrera sexta y en otras importantes avenidas del municipio como la Avenida Cavelier, la Calle Séptima o intersecciones.

Muchos de los conductores, peatones, ciclistas, y en general, la comunidad, se mostraron satisfechos con la implementación del plan, porque le estaba haciendo falta al municipio. Así lo aseguró el cajiqueño Alfredo Sánchez, quien a diario se moviliza desde Cajicá hacia otros municipios: “es un excelente método la implementación de este plan, creo que esto va a descongestionar mucho la vía principal y se va a mejorar la calidad de vida de las personas que nos transportamos a diario hacia otros lugares”, afirmó.

El alcalde Orlando Díaz Canasto estuvo en cada uno de los 20 puntos de socialización del plan, haciendo pedagogía e informando a todos los cajiqueños sobre los nuevos sentidos de las vías y la activación de los semáforos. Previo a este día cero, se habían realizado socializaciones con Juntas de Acción Comunal, transportadores, empresas de taxistas, colegios, empresas, y comunidad en general.

El plan de movilidad se pondrá a prueba y tendrá los ajustes necesarios, de acuerdo con los análisis realizados, luego de su implementación. 

- Publicidad -

 

“Otro de los grandes avances de la implementación del plan es la activación de semáforos de energía solar, que regularán el tráfico en la Carrera sexta y en otras importantes avenidas del municipio”.

 


Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *