El Concejo Municipal de Zipaquirá eligió el pasado sábado 30 de abril, mediante única plancha presentada, los integrantes de la Comisión de Ética del Concejo de Zipaquirá con 14 votos a favor, uno en blanco y dos ausentes.

Esta comisión está integrada por los concejales Javier Pérez, John Jairo Ramírez, Bladimir Díaz, Alberto Gualteros y Rigoberto Cañón, quienes a su vez eligieron presidente de la misma, al concejal Bladimir, del Polo Democrático.

El presidente del Concejo, Luis Alfonso Obando les tomó el juramento, a su vez, el presidente de la Comisión de Ética les manifestó que todo trámite o queja no debe hacerse de manera personal, sino de manera totalmente imparcial, legal y clara, con base en lo que confiere a las leyes y a la ética tal como debe ser.

La comisión de ética es encargada de conocer los casos de conflicto de intereses y las violaciones al régimen de inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones en que pudieran incurrir los concejales, así como del comportamiento indecoroso, irregular o inmoral que pueda afectar a miembros o empleados de la Corporación en su gestión pública.

Se pronunciará en reserva y por la unanimidad de sus integrantes. La plenaria será informada acerca de sus conclusiones con el fin de adoptar, previo debate, decisiones acordes con la Ley. Cualquier persona podrá recusar ante la comisión de ética a un concejal, cuando tenga conocimiento de una causal de impedimento. Si se aceptare la recusación, el presidente del Concejo procederá a la designación de un nuevo ponente, si fuere el caso, o dispondrá que el recusado se abstenga de participar en el respectivo debate y en la votación, entre otros.

Javier Pérez, John Jairo Ramírez, Bladimir Díaz, Alberto Gualteros y Rigoberto Cañón, integrantes de la Comisión de Ética.

Cuando hubiere lugar, se pronunciará en reserva y por la unanimidad de sus integrantes.

Foto portada: Presidente de la Comisión de Ética del Concejo de Zipaquirá, Bladimir Díaz Rodríguez.

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.