Alcaldesas crean acciones para beneficiar la calidad de vida de las mujeres de Cundinamarca

cropped-Extrategia-Medios.png
Por
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios
1 min de lectura
- Publicidad -

Con el fin de articular acciones, armonizar agendas en común y socializar la oferta institucional de la Secretaría de la Mujer, así como pactar compromisos que beneficien a las cundinamarquesas, Constanza Solórzano Peralta, secretaria de la Mujer y Equidad de Género departamental y su equipo de trabajo se reunieron, presencial y virtualmente con las alcaldesas de los municipios de Apulo, Cogua, Pasca, Ricaurte, Silvania, Suesca, Ubaque, Vergara y Zipacón.

“Este espacio con las alcaldesas fue una oportunidad para que, desde la institucionalidad, las cundinamarquesas conozcan las estrategias de cada una de las gerencias y ejecutar acciones con enfoque territorial, innovación social y articulación sectorial», señaló la secretaria Solórzano Peralta.

En la jornada, cada una de las mandatarias socializó las necesidades de sus municipios en relación con aspectos como la atención a violencias basadas en género, fortalecimiento de proyectos productivos, difusión de talleres de fortalecimiento de capacidades para la comunidad, consejos consultivos y actualización de la Política Pública de Mujer, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades.

Se establecieron acciones para mejorar condiciones de vida de las mujeres en el Departamento.

Lea También:  El Giro de Italia llega a Cundinamarca en su versión Gran Fondo
Equipo de redacción de Extrategia Medios