Luego del éxito que logró el Primer Congreso de Responsabilidad Social UNIMINUTO 2019 que, contó con la participación de 600 asistentes; para el año 2021 regresan desde la virtualidad, ofreciendo una conferencia donde se abordarán 5 temas importantes sobre la Responsabilidad Social.

Este escenario que busca contribuir para el cuidado del planeta, el medio ambiente y la responsabilidad social en general, se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de septiembre de 2021, de forma virtual a través de la plataforma Webex.

- Publicidad -

Estos Mesas Técnicas que se desarrollarán durante estos dos días de participación, son:

  • Responsabilidad Social Universitaria
    Gestión justa y sostenible de los impactos generados en la sociedad desde la Universidad, que deben ser atendidos a partir de las competencias propias.
  • Responsabilidad Social para la Innovación Educativa
    Actualmente la universidad se enfrenta a nuevos retos, entre ellos la responsabilidad social en función del desarrollo integral sostenible  donde se consideran la introducción de nuevos contenidos curriculares, la utilización de diferentes herramientas tecnológicas, nuevas estrategias y modelos de enseñanza para que sus futuros graduados enfrenten las necesidades de una sociedad que exige el desarrollo de competencias, hábitos y habilidades socialmente responsable que contribuyen a su formación integral.
  • Responsabilidad Social Científica
    Investigaciones o actividades tecnológicas, de innovación o de creación que   han permitido el desarrollo e impacto en la sociedad.
  • Responsabilidad Social Empresarial
    Generar un espacio para la revisión y análisis de las buenas prácticas de igualdad de género, generación de oportunidades de trabajo digno, contribución con la construcción de comunidades, empresas, ciudades y desarrollo económico sostenibles de las empresas en el marco de la RSE.
  • Responsabilidad Social del Arte
    Cada uno, desde su lugar de creador, transforma de cierta manera a quien observa, ya sea a través de una idea, una denuncia, una emoción, un reconocimiento, una reflexión, etc. La apuesta por el arte y la cultura como elementos fundamentales de la responsabilidad social, se configura desde el quehacer político y social que tiene el artista y la obra.

“Cada congreso tiene un tema en particular; en esta oportunidad hemos decidido titularlo ‘Innovaciones y Retos Emergentes Para El Cuidado del Planeta’. Esta responsabilidad social es un espacio donde dialogamos con ponentes de talla nacional e internacional, también profesores y estudiantes de otras universidades del país”, expresó Jhensus Elías Carvajal Gómez, director UNIMINUTO Regional Zipaquirá en Corporación Universitaria Minuto de Dios.

La conferencia va dirigida hacia Comunidades Académicas de la Región, Organizaciones Gubernamentales, Organizaciones Sociales, Instituciones de Educación Básica, Media y Superior, Empresas Públicas y Privadas, Actores vinculados a la Responsabilidad Social y a la Comunidad Universitaria de UNIMINUTO.

- Publicidad -

Usted podrá participar como ponente donde se le permite divulgar la experiencia mediante modalidad oral tras haber sido aceptado el trabajo por los pares y el comité científico; también podrá ser asistente, participando durante las presentaciones que se realizan en el evento y, por último, están las mesas de trabajo de experiencias, según las áreas y ejes temáticos propuestos.

De acuerdo con el director Carvajal Gómez, estos son los costos para participar en este segundo congreso según el tipo de inscripción.

Estudiantes: $45.000
Graduados: $50.000
Ponentes: $100.000
Público General: $120.000
Profesores y colaboradores UMD: $60.000

Ingrese aquí para conocer los ponentes, el calendario de los talleres y ampliar toda la información.

Más de Educación

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *