verdes
Salud

Zonas verdes en la ciudad, el alivio para las enfermedades mentales

Según las Naciones Unidas, actualmente viven más personas en las ciudades que en las zonas rurales.

 

Foto cortesía


ALEMANIA.


Las zonas verdes en la ciudad, son espacios de bienestar para los ciudadanos, donde se pueden liberar de las presiones de la vida cotidiana, así lo ha demostrado la nueva investigación del instituto tecnológico de Karlsruhe (Alemania), publicado en la revista científica Nature Neuroscience.

El estudio realizado se basó en los siguientes análisis se utilizaron 33 ciudadanos entre 18 y 28 años que viven en grandes ciudades para que evaluaran su estado de ánimo con la ayuda de teléfonos inteligentes especialmente equipados, durante este transcurso los sujetos continuaron sus rutinas normales, luego de este paso estos participantes fueron examinados por Resonancia Magnética Funcional (FMRI). Este método se utiliza para representar ciertas funciones cerebrales.

{module PublicidadInterior}

Los resultados de la investigación arrojaron que las personas que viven en ciudades procesan emociones negativas y experiencias ambientales estresantes, es por ello que los espacios de zonas verdes en la urbe se convierten en un gran potencial para prevenir enfermedades “psíquicas”, ya que según el estudio se evidenció que estos espacios favorecen a la comodidad de los ciudadanos y mejoran la calidad de vida como lo explica Andreas Meyer-Lindenberg, uno de los responsables de la investigación.

 

Según la ONU, “actualmente viven más personas en las ciudades que en las zonas rurales. Se estima que en 2050 alrededor de dos tercios de la población mundial vivirán en ciudades”.  Lo que acecha el bienestar de los ciudadanos ya que se ha demostrado que las personas que viven en espacios rurales reaccionan de manera diferente al estrés que los residentes citadinos ya que los últimos tienen un mayor riesgo de desarrollar depresiones, esquizofrenia y trastornos de ansiedad

- Publicidad -

 

Por el contrario, las personas que están rodeados de más áreas verdes en la ciudad, resultaron tener un mayor bienestar, con bajos niveles de estrés.

 

- Publicidad -

“Con nuestros métodos, fue posible averiguar si la exposición a áreas verdes en las ciudades cambia directamente el bienestar de las personas», explica otro de los autores, Markus Reichert.

 

“Se estima que en 2050 alrededor de dos tercios de la población mundial vivirán en ciudades”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *