sisben ok
Comunidad

Actualización del Sisbén IV avanza en Zipaquirá

Se espera aplicar 38.403 encuestas a hogares zipaquireños. 

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Actualmente se está desarrollando en todo el país el levantamiento de información a través de la Encuesta Sisbén IV, una metodología que pretende brindar una herramienta más sólida para focalizar los potenciales beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional y Zipaquirá no es la excepción.

En el municipio la aplicación de encuestas inició el 5 de septiembre y se extenderá hasta inicios de diciembre, indicó Rocío Ortiz, coordinadora de la oficina Sisbén Zipaquirá: “a la fecha llevamos 19.500 hogares encuestados aproximadamente, y se tiene contemplado cubrir 38.403 hogares en el tiempo restante. La hemos realizado en las zonas altas, en barrios como San Juanito, Coclies, Bolívar 83, Cámbulos, San Antonio, Porvenir, Tejar, Samaria, Codito, La Concepción, San Rafel y El Prado.

{module PublicidadInterior}

Los encuestadores que visitarán sus unidades de vivienda y que tendrán obligatoriamente que ingresar a estas, portarán un chaleco con logotipo del Sisbén y su respectivo carné de identificación. Deberán hacer una presentación informando en qué parte de la Alcaldía trabajan, dar sus datos personales, solicitar los documentos de identificación y aplicar la respectiva encuesta.

 

Si los ciudadanos a pesar de conocer estos detalles de identificación de los encuestadores no están totalmente seguros de brindar información personal, se pueden comunicar a la línea fija 851 0071 o celular 320 854 9333 para corroborar la información, aseguró la funcionaria.

 

- Publicidad -

¿Quién puede presentar la encuesta y cuáles son los documentos requeridos?

 

La persona que responderá la encuesta o el jefe del hogar debe ser un “informante calificado”, es decir, que cumpla la mayoría de edad y tenga el pleno conocimiento de la información de todos los miembros que habitan la unidad de vivienda y adicional, deberá contar con fotocopias legibles o -en lo posible, ampliadas al 150%- de los documentos de identificación de cada uno de ellos. Los mayores de 18 años deberán presentar cédula de ciudadanía; a partir de los 7 años tarjeta de identidad, y, Registro Civil de nacimiento para los menores de 7 años. Adicional, los encuestados presentarán recibo original de la energía o agua.

- Publicidad -

 

En caso de que los zipaquireños no lleguen a estar en casa para la encuesta, deben avisar a la oficina del Sisbén que no fueron encuestados.

 

- Publicidad -

Importancia de contestar la encuesta

 

el Sisbén, no es salud, es la herramienta para focalizar los potenciales beneficiarios de los diferentes programas, entre ellos, exención de la cuota de la libreta militar, subsidios para universidad, becas de Generación E, niños de primera infancia que quieran acceder a los jardines sociales, y subsidios para adulto mayor. 

- Publicidad -

 

El Sisbén no es el que otorga esos beneficios, sino cada uno de los programas sociales del gobierno encargado de seleccionar a las personas, sin embargo, es la herramienta base. A partir de toda la información se determina de acuerdo a su normatividad, quienes son las personas que podrían aplicar a estos subsidios. 

 

- Publicidad -

 “En este momento estamos en la parte de Hacienda San Rafael, Los Sauces, Los pinos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

1 Comment

  1. Quiero saber porq ya no aparezco en la pagina del sisben no se como puedo hacer para q me incluyan de nuevo en el sistema?

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *