Violencia en el Estadio de Zipaquirá

2 min de lectura
- Publicidad -

El partido se disputó este pasado 11 de septiembre por el Torneo de Fútbol Masculino en el Estadio Municipal de Zipaquirá, donde los protagonistas eran Catenaccio y Atlas, y en el que se esperaba compartir una tarde de talento juvenil.

Sin embargo, a medida que iban pasando los minutos del encuentro los jugadores comenzarían a ‘calentarse’; hasta que se presentó una jugada que sería el inicio de un acto de violencia, pues tras una falta Julián Fajardo, jugador del Atlas, le pega en el rostro a Daniel Micolta, jugador de Catenaccio y al parecer le habría roto la nariz; a lo que este segundo responde segundos después y comienza a agredirlo físicamente. En consecuencia, Julián Fajardo es llevado al hospital donde permaneció internado dos días.

Ambos equipos hacen los comunicados oficiales acordes a sus versiones, el primero en compartir el informe es Catenaccio donde afirman que en el encuentro antes de los golpes hubo comentarios racistas y xenófobos hacia Daniel Micolta ya que el es oriundo de Tumaco – Nariño; por su parte, Atlas comunicó que nunca hubo agresiones que se relacionaran con comentarios racistas y que el actuar del jugador rival le ocasionó a Julián Fajardo un estado de convulsión debido a los golpes y por eso fue llevado inmediatamente al hospital.

Se espera que hechos como los sucedidos este pasado fin de semana no se vuelvan a repetir, pues los encuentros deportivos son realizados con el fin de entretener y demostrar las habilidades que tienen los jóvenes y no para pasar malos ratos o, peor aún, poner en riesgo a los protagonistas de estos eventos.

No se pueden seguir presentando actos antideportivos que pongan en riesgo la integridad física de los deportistas.

Foto portada: referencia.