victor 1
Salud

Víctor Manuel Vélez Abello asumirá la Secretaría de Salud de Zipaquirá

Profesionalismo, experiencia y trabajo al servicio de la ciudadanía.

Foto/Cortesía/Germán Amaya.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Aunque no ha sido noticia oficial, ya se sabe que Víctor Manuel Hernando Vélez Abello llega nuevamente a la Secretaría de Salud del Municipio de Zipaquirá, en esta oportunidad como gran refuerzo al gabinete del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y en reemplazo de Claudia Jimena Bolaños González que sale de esta cartera.

Vélez Abello nació en este municipio en el hogar conformado por el profesor Hernando Vélez González y Margarita Abello de Vélez, familia de gran reconocimiento en la Ciudad de la Sal, casado con  la odontóloga Edna Constanza Camargo Gómez, con quien tiene tres hijos.

Víctor Vélez es un profesional del sector salud: odontólogo de la Universidad Unicoc, con maestría en gestión de Centros y Servicios de Salud; especialista en Administración Hospitalaria; especialista en epidemiología, acreditado como ‘Par Académico’ del Ministerio de Educación Nacional.

Cuenta con una amplia experiencia en el Sector Salud y Ambiental, tanto a nivel  público como privado. Es experto en análisis presupuestal y contratación pública y privada; ha sido destacado y reconocido docente en el área de su profesión y experticia por más de doce años. Ha gerenciado procesos para el mejoramiento de la calidad y la sostenibilidad de los servicios ofertados de las diferentes entidades a su cargo, así como la  puesta en práctica de sus  conocimientos y experiencia profesional y docente, ha podido atender los  requerimientos y dinámica laboral, con  visión de empresa y  de futuro, mirando el sector público con profundo conocimiento y proyección de futuro propendiendo por el desarrollo de políticas públicas, que se concreten en soluciones dinámicas y oportunas para la comunidad en general. Es especialista en epidemiología dela Fundación de Medicina Juan Nepomuceno Corpas; especialista en administración hospitalaria de la Escuela de Administración de Negocios E.A.N.

El nuevo Secretario de Salud fue gerente del Hospital San Juan de Dios de Zipaquirá, cargo que desempeñó en dos oportunidades; en la Administración Municipal del alcalde Jorge Enrique González Garnica fue Secretario de Salud, donde defendió la salud pública, oponiéndose a la clausura del San Juan de Dios de Zipaquirá, pero los esfuerzos no alcanzaron, porque el gobernador Andrés González Díaz a pesar de la solicitud y ruegos de los empleados, enfermeras, médicos y usuarios, para que no lo liquidara, finalmente lo cerró.

Víctor Vélez fue un gran protagonista en la consecución y aprobación para la construcción del Nuevo Hospital de Tercer y Cuarto Nivel, echándose al hombro este proyecto, gestionando recursos y acciones para poder adelantar este proceso, misión que asumió hasta cuando se retiró de la Administración González Garnica para presentar su nombre como candidato a la Alcaldía de Zipaquirá, contienda que ganó Marco Tulio Sánchez Gómez.

Después de esto nuevamente regresó a la docencia universitaria y a otras actividades profesionales.

- Publicidad -

Hoy su experiencia y conocimiento lo aplicará en la Secretaría de Salud de Zipaquirá, siendo un idóneo y gran refuerzo en la Alcaldía de Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

 

«Fue un gran protagonista en la consecución y aprobación para la construcción del Nuevo Hospital de Tercer y Cuarto Nivel, echándose al hombro este proyecto, gestionando recursos y acciones para poder adelantar este proceso”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.