Maestro Moisés Acuña
Comunidad

Falleció el Maestro Moisés Acuña

Ilustre hijo de esta región y gran director de bandas musicales municipales.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


A la edad de 90 años, en la noche de ayer en la ciudad de Zipaquirá, falleció Moisés Acuña, ilustre hijo de esta región, cultor musical y director de diferentes bandas municipales de gran prestigio en el pentagrama nacional.

 

El maestro Acuña nació en el municipio de Nemocón y desde muy niño su familia lo llevó a vivir a Zipaquirá, donde empezó a despertar su interés por la música y donde posteriormente ingresó a la Escuela Musical del maestro Guillermo Quevedo Zornoza, quien le ayudó a despertar esta vocación, para que años  más tarde lo reemplazara en la dirección de la Banda Musical una de las de mayor reconocimiento en Colombia: la de Zipaquirá.

Casado con Concepción Gómez y con quien tuvo cinco hijos: José, Martha, Gilma, Amparo y Fernando.

Dentro de su amplio recorrido musical obtuvo grandes reconocimientos como el logrado en el municipio de Paipa, Boyacá en el año 1990, ganando la ‘Lira de Oro’, máximo reconocimiento otorgado por la organización y por el jurado calificador como mejor Banda Musical Municipal y mejor director. Allí interpretó con especial maestría el pasillo titulado Soñando en Paipa, del maestro Luis Martín Mancipe Briceño, generando admiración y ganándose los corazones de los asistentes y especialmente del jurado.

En el año 2013 fue condecorado en Zipaquirá con la Orden de La Sal, a una vida artística y humana.

Las exequias de maestro se llevarán a cabo mañana sábado 31 de diciembre a la 1 de la tarde en la iglesia de la Catedral Diocesana en el centro de Zipaquirá, posteriormente sus restos serán llevados al Parque Cementerio de esta ciudad.

- Publicidad -

Está siendo velado en la Funeraria San Agustín, Carrera 6 No. 7-45, Sala 201.

 

“Dentro de su amplio recorrido musical obtuvo grandes reconocimientos como el logrado en el municipio de Paipa, Boyacá en el año 1990, ganando la ‘Lira de Oro’, máximo reconocimiento otorgado por la organización”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.