DesarrolloIbagué

Tolima en la Junta Directiva de Fedepartamentos

Uno de los temas planteados por el Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, el pasado 25 de febrero durante la ‘Cumbre por un País Sostenible’, organizada por la Federación Nacional de Departamentos (Fedepartamentos), en Puerto Gaitán Meta, es la permanencia del 50% de la sobretasa al ACPM para la reactivación económica en el país.

“Esta cumbre fue muy importante, ya que escuchar a los gobernadores sobre temas económicos, le da una luz al Gobierno Nacional para que podamos acceder a algunos recursos que están transitoriamente y algunos a los que podemos acceder por Fonpet y sostenibilidad”, dijo Orozco Valero.

Durante la cumbre a la cual asistieron los 32 gobernadores de Colombia, el mandatario del Tolima fue elegido en la Junta Directiva de la Federación Nacional de Departamentos para el año 2021- 2022 junto con la Gobernación de Cundinamarca que se quedó con la presidencia y el Valle del Cauca, nombrada en la vicepresidencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Me siento orgulloso por ser elegido para participar desde la Junta Directiva en compañía de otros tres gobernadores, el Presidente y Vicepresidenta. Lo hemos dicho y lo seguimos ratificando: trabajando en equipo, el Tolima recupera su lugar a nivel nacional”, manifestó el gobernador.

Durante la actividad, Ricardo Orozco también resaltó que en el Tolima se busca brindar oportunidades a través de la sostenibilidad, resaltando el reto que asume el mundo en medio de la pandemia, y es el de llegar al territorio rural fortaleciendo el turismo, la vivienda y la asociatividad.

“Los indicadores económicos hoy migran a la parte rural, es ahí donde juega el desarrollo de las regiones, donde juegan las oportunidades que se brindan, ya que todos sabemos que la reactivación económica del país está en la parte rural”, puntualizó el Gobernador.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Se busca brindar oportunidades a través de la sostenibilidad, resaltando el reto que asume el mundo en pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés