Tenjo recibio la visita de la Comision de Investigacion Francesa de Historia y Naturaleza
Desarrollo

Tenjo recibió la visita de la Comisión de Investigación Francesa de Historia y Naturaleza


TENJO, CUNDINAMARCA.


El pasado 1 de mayo, el alcalde Juan Gabriel Gómez Campos recibió en su despacho a la comitiva de investigadores franceses, MarphaTelepova-Texier del Museo Nacional de Historia Natural de ParísDenis Larpin, personajes delegados por Francia, desde el marco del proyecto de Cooperación con el MuséumNationald´HistoriaNaturell.

La Asociación Bogotana de Orquidiología y Forest of Orchids y  la ciudadana Colombo-francesa Claudia Isabel Navas Aparicio, directora de la Asociación de Enlaces Artísticos.

El alcalde Gómez Campos, en primera instancia manifestó sentirse honrado con la presencia de los ilustres investigadores y visitantes franceses, y así mismo expresó su gran interés de establecer intercambios que fortalezcan y den a conocer la cultura tenjana en el exterior.

Luego de mantener un dialogo abierto y de compartir parte de la historia, se hizo un recorrido por el Centro Histórico, evocando costumbres y tradiciones tenjanas; entre esas tradiciones se degustó un rico café colombiano en uno de los sitios tradicionales de este municipio.

El recorrido realizado por algunos santuarios muiscas, fue otro deleite para los invitados, maravillándose de los senderos frescos, monolitos, arte rupestre y toda una historia apasionante.

La visita estuvo liderada por Elizabeth González, secretaría de Desarrollo Agropecuaria y Medio Ambiente, y los funcionarios de esta dependencia. También se contó con el acompañamiento y apoyo de Luz Janeth Basto, secretaría de gobierno y el Cuerpo de Bomberos.

 

“El alcalde expresó su gran interés de establecer intercambios que fortalezcan y den a conocer la cultura tenjana en el exterior”.

 

- Publicidad -

 

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *