CundinamarcaMujeres

Ruta de atención para las mujeres víctimas de violencia

A través de la Regional Cundinamarca se dio a saber el lanzamiento de la Ruta de Atención a Mujer Víctima de Violencia ‘Ruta M’ desde la Defensoría del Pueblo, con el fin de garantizar la atención integral a mujeres y niñas vulneradas junto con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca.

La propuesta estaría dirigida a articular el trabajo de las alcaldías del departamento y crear una sola ruta, para así hacer una promoción y divulgación en conjunto de las campañas en contra de la violencia de género. Se conoce que esta iniciativa será en primer lugar desarrollada en la Provincia Occidental del departamento y después de los primeros resultados se espera que sea empleada en la totalidad de Cundinamarca.

Según declaraciones de la Defensoría del Pueblo, se debe garantizar el restablecimiento de los derechos de las mujeres y las niñas, es importante tener en cuenta que a mitad de año la Policía Nacional compartió un informe sobre los feminicidios en Colombia y fue precisamente Cundinamarca donde se registró la segunda mayor parte de este delito con 51 casos hasta el mes de mayo.

El feminicidio según la ley 1761 de 2015 es el asesinato de una mujer por su identidad de género o por su condición de mujer.

Según especialistas como abogados, juristas y demás que se encargan de analizar estos casos coinciden al señalar que el feminicidio incrementa con el paso de los días y las leyes dispuestas a prevenir dichos crímenes no están siendo del todo efectivas, se espera así mismo que esta iniciativa permita a las mujeres y niñas sentirse protegida por los entes correspondientes.

Foto portada: Imagen referencia ‘símbolo de lucha feminista’. Autoría: Envato Elements.

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *