Una habitante del barrio San Miguel, Zipaquirá, alertó a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente del municipio luego de encontrar con graves heridas a una Lechuza (Megascops choliba) que permanecía en el suelo cerca al round point de 90 grados.

En este caso, afortunadamente, la ciudadana hizo un llamado oportuno para resguardar el ave que se encontraba con heridas en su rostro y cuello. Se desconoce la razón de cómo fue herida la lechuza.

Siendo así, la Secretaría de Ambiente de Zipaquirá hizo la entrega de la lechuza a la Corporación Autónoma Regional (CAR) quienes se encargaron de trasladar al animal a un Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) ubicado en Tocaima, Cundinamarca, para su recuperación y pronta liberación.

- Publicidad -
- Publicidad -

El director de la Regional Sabana Centro, Néstor González, pide a los ciudadanos a denunciar cuando evidencien casos donde tengan en cautiverio a animales silvestres, para así iniciar un proceso de judicialización contra los agresores y poder salvaguardar la vida de la fauna silvestre en el territorio.

La CAR se encargó de trasladar al animal a un Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre CAV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés