- Publicidad -

Durante un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Soacha y la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulada la banda “Los Baikers”, un grupo criminal dedicado al robo de motocicletas en Zipaquirá y otros municipios de Cundinamarca. Esta organización delincuencial, que operaba bajo la modalidad de “halado”, logró obtener ingresos de hasta 50 millones de pesos mensuales, vendiendo las autopartes de los vehículos robados en el sector de La Favorita, en Bogotá D. C.

Tras siete meses de investigaciones y seguimiento, las autoridades capturaron a tres integrantes claves: alias “El Gordo”, coordinador de los robos; alias “Pepa”, encargado de la logística, y alias “El Indio”, quien vigilaba las zonas. La captura se produjo en el barrio San Antonio de la comuna Compartir, en Soacha, donde también se recuperó una motocicleta que había sido robada en Viotá en agosto de 2024.

Los tres capturados enfrentan cargos por Concierto para Delinquir y Hurto Agravado, y fueron enviados a prisión mientras se adelantan los procesos judiciales.

La Policía Metropolitana sigue trabajando en pro de la seguridad y hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123.

Esta organización delincuencial, que operaba bajo la modalidad de “halado”, logró obtener ingresos de hasta 50 millones de pesos mensuales.

Más de Judicial

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *