representantes
Judicial

“Representantes ante Consejos Directivos de las CAR no puede responder a cuotas políticas”

“Lamentablemente las CAR se han convertido en un motor de decisiones de la política con P minúscula”. 

Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez


ARMENIA, QUINDÍO.


 

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, advirtió  que la designación de los representantes del gobierno ante los Consejos Directivos de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) “no puede responder a cuotas políticas”. 

El jefe del Ministerio Público se refirió a la expedición de la Resolución 066 de 2018, sobre la conformación de un Grupo de Seguimiento y Vigilancia a las CAR, y de la Circular 007 de 2018, que exhorta al presidente de la República y al ministro de Ambiente a designar como sus representantes a personas idóneas con conocimientos y experiencia. 

“Lamentablemente las CAR se han convertido en un motor de decisiones de la política con ‘p’ minúscula, es decir, no de las políticas públicas, sino de la política electorera donde el poder de las Corporaciones determina el poder departamental y municipal”. 

Aseguró que es inadmisible que las CAR se hayan vuelto irreformables en Colombia y lamentó que “todos los que han tocado este tema entraron en una especie de hueco negro”. 

“Es inadmisible que las CAR se hayan vuelto irreformables en Colombia (…) todos los que han tocado este tema entraron en una especie de hueco negro”. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.