orquideas
Medio ambiente

Florece proyecto de orquídeas nativas de Cundinamarca

Se busca controlar la extracción de esta especie de los bosques cundinamarqueses y conservar la biodiversidad en el territorio.

Foto referencial/Cotesía/orquideofilos Colombia 

- Publicidad -


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Más de 130 viveristas de los municipios de San Antonio del Tequendama y Fusagasugá, se capacitaron en la implementación de procesos de manejo del material producido a partir de orquídeas nativas del departamento.

El proyecto, liderado por la Secretaría Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTEI), tiene como objetivo demostrar que a través de la técnica de producción in vitro de orquídeas se pueden producir masivamente plántulas y así controlar la extracción de estas especies nativas de los bosques del departamento, lo que permitirá a futuro la conservación de la biodiversidad en el territorio.

Así mismo, la Secretaría CTeI, el Instituto Humboldt y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), representada por el Centro de Investigación Tibaitatá, entregarán cerca de 2.500 plantas de orquídeas que podrán ser comercializadas por los viveristas.

- Publicidad -

“En la investigación también participaron el Jardín Botánico de Bogotá y la Pontificia Universidad Javeriana”.

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *