Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías de Soacha (Cundinamarca) impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Leonardo Marín Rubiano, Diego Andrés Cuéllar Durán y James Esteban Satoba Ávila, señalados como presuntos responsables de la muerte de dos mujeres que se desplazaban en motocicleta en la vía que conecta Sibaté con Soacha (Cundinamarca), el pasado 28 de junio.
Lea también: Accidente fatal en Cundinamarca, joven muere tras ser atropellada por motociclistas
Con base en la evidencia técnica y los elementos de prueba recopilados, una fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los tres hombres el delito de homicidio doloso, cargo que no fue aceptado por los procesados.
De acuerdo con la investigación, los acusados se movilizaban en un grupo de motociclistas a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas de adelantamiento. Durante el trayecto, habrían provocado la caída de las víctimas, a quienes posteriormente embistieron y abandonaron en el lugar de los hechos.
Una de las mujeres falleció en el sitio, mientras que la otra fue trasladada a un centro asistencial, donde murió días después. Según la Fiscalía, aunque los motociclistas no tenían la intención de causar daño, asumieron conductas irresponsables y riesgosas en la vía, lo que desencadenó el fatal desenlace.
“Aunque no hubo intención de causar daño, los acusados asumieron comportamientos irresponsables que provocaron la tragedia”.
Foto portada: Momento del día del accidente. Pantallazo al vídeo.