La publicidad personalizada, también conocida como publicidad conductual, es un tipo de publicidad en línea que se adapta a los comportamientos y preferencias anteriores del usuario. Por ejemplo, en política, muchos gobernantes intentan personalizar su imagen ante la opinión pública a través de la imagen institucional, mostrándose ellos como figura principal para persuadir a la población y así conseguir votos en su camino público.

Por ende, varios parlamentarios del país, en cabeza de la Representante a la Cámara por Risaralda, Carolina Giraldo Botero, y el zipaquireño Representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, presentaron un Proyecto de Ley que otorgaría al Congreso de la República de Colombia la facultad de declarar ‘invalida’ cierta publicidad que realizan los entes gubernales para exteriorizar su gestión administrativa en los territorios que dirigen. Puesto que, muchos de estos dirigentes caen en el error de “convertir la imagen institucional en una personal”.

Lea también: Con Cristian Avendaño Fino son tres los zipaquireños en la Cámara de Representantes

Este Proyecto de Ley pretende limitar la cantidad presupuestal que un gobierno (de cuatro años) puede gastar en publicidad personalizada, disfrazada en imagen institucional; de acuerdo con los cálculos realizados por los congresistas, el país gasta aproximadamente dos billones de pesos al año en publicidad de gobierno.

De acuerdo con los cálculos realizados por los congresistas, el país gasta aproximadamente dos billones de pesos al año en publicidad de gobierno.

Foto portada: Congresistas ponentes del ‘Proyecto de Ley Chao Marcas de Gobierno’. Tomada de las redes sociales del Representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.