Reggae patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad
Cultura

Reggae patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad

La Unesco incluyo el género musical jamaiquino esta semana en la Republica de Mauricio

Fotografía/cortesía/Fotolia


PORT- LOUIS, MAURICIO 


La decisión fue tomada por el ComitéIntergubernamental para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, quien destacó que la aportación de este estilo musical que inspira y promueve la reflexión en distintos temas como la política, la espiritualidad, el amor, la condición humana y la fuerza intelectual.

El reggae es un género musical caribeño, representante a nivel mundial de la cultura Jamaica, que desarrolló en los años 60 su principal exponente con el cantante Bob Marley. Este género musical tuvo gran acogida después de la segunda guerra mundial en países como Estados Unidos y el Reino Unido gracias a la llegada de numerosos inmigrantes jamaicanos.

En el año 1968 apareció la primera canción que utilizo el ritmo reggae como género musical fue «Do the Reggay» de Toots and the Maytals.

Olivia Grange, Ministra de Cultura de Jamaica viajó a Mauricio para celebrar la noticia afirmando que “Es un día histórico, para la cultura y la música jamaiquina cuyo tema y mensaje es amor, unión y paz».

“La Unesco busca representar la diversidad, destacando las artes y habilidades de las diferentes comunidades”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.