Cientifico chino Jiankiu hace posible el nacimiento de dos bebes inmunes al Sida
Desarrollo

Científico chino Jiankiu hace posible el nacimiento de dos bebes inmunes al Sida

Las gemelas chinas nana y lulu, recibieron modificación en su gen CCR5, el cual utiliza el virus del sida para atacar el sistema inmunológico humano.

Fotografía/Cortesía/CulturaColectiva 


HONG KONG, CHINA.


Durante una conferencia en el auditorio de la Universidad de Hong Kong el genetista Jiankiu anunció a todos sobre su modificación en el ADN de dos bebés recién nacidas.

Pidió disculpas por haber dado a conocer su experimento sin dar aviso previamente y sobre todo a los organizadores de la Segunda Cumbre de Edición de Genoma Humano, que se celebra esta semana en la excolonia británica.

El científico aseguró que trabajó con siete parejas en donde el varón era el portador del virus del sida y la mujer no. Tras lograr la gestación con éxito de los embriones en Grace, la madre de las gemelas, utilizó once embriones en seis intentos de implantación. Ahora las niñas se encuentran en perfecto estado de salud.

La discriminación que sufren los portadores del virus del sida en China y la prevalencia de esta enfermedad fueron las razones que le empujaron a llevar el experimento.

Este es un experimento que ha generado polémica y repudio a la comunidad científica, se conoce que el genetista, también probó una segunda fecundación con genes alterados. Un grupo de 122 científicos chinos firmaron una carta repudiando el experimento, también hay denuncias sobre una posible falsificación de firmas.

- Publicidad -

 “Me siento muy orgulloso porque el padre de las niñas gemelas pensó que había perdido su esperanza de vida, si mi hijo tuviera el virus del sida también lo hubiera hecho con él, estoy orgulloso de mi experimento” afirmó el Científico Jiankiu”. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.