La Unidad Deportiva de San Carlos en Zipaquirá (Cundinamarca) ha recuperado uno de sus espacios para realizar deporte, más precisamente para practicar Squash, un deporte de raqueta, originario de Inglaterra, que se juega bajo techo con una pequeña pelota de goma y entre dos jugadores, quienes se turnan para golpear la pelota con dirección a la pared frontal.

La cancha es la primera de carácter público y gratuita para practicar squash en el país, sin embargo, no es nueva, ya que el espacio fue construido durante el mandato del entonces alcalde Luis Fernando Contreras, pero durante las cuatro administraciones siguientes fue utilizado como almacén.

El recinto fue rehabilitado por el Instituto Municipal para la Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ) en un lapso de año y medio, renovando los pisos de madera, los vidrios protectores y la iluminación que son necesarios para la óptima práctica de este deporte.

El IMCRDZ también tiene su propia escuela formativa de squash, la cual está bajo la dirección del profesor Leonardo Goyes, y cuenta con 45 jóvenes en 3 categorías: la escuela de iniciación, fundamentación y perfeccionamiento.

La Delegación de Cundinamarca cuenta con seis deportistas pertenecientes a la escuela del IMCRDZ, que estarán presentes en los próximos Juegos Distritales de la Juventud en Bogotá, compitiendo el viernes 9 y el sábado 10 de septiembre.

Aquí programación de los encuentros: Calendario Pruebas Squash

Foto: participantes en squash de la delegación de Cundinamarca. Autoría: web de los Juegos Distritales de la Juventud.

El recinto fue rehabilitado por el IMCRDZ en un lapso de año y medio, renovando los pisos de madera, los vidrios protectores y la iluminación que son necesarios para la óptima práctica de este deporte.

Foto portada: cancha de squash del IMCRDZ. Autoría: archivo Extrategia.

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.