ComunidadZipaquirá

Para el 3 de diciembre de 2023 Enel realizará trabajos programados en la línea eléctrica entre Zipaquirá-Ubaté, conozca los sectores afectados

Con la intención de ofrecer un servicio eléctrico más eficiente y seguro, Enel Colombia llevará a cabo trabajos programados en la línea de transmisión Zipaquirá – Ubaté. Estas labores de modernización eléctrica prioritaria, programadas para el domingo 3 de diciembre de 2023, entre las 04:00 a. m y las 09:00 p. m., buscan garantizar un suministro confiable en las provincias del Valle de Ubaté y Sabana Centro, en Cundinamarca.

Para mitigarlas posibles molestias, la compañía ha implementado mecanismos y tecnologías para reducir las suspensiones necesarias. No obstante, algunos sectores vivirán cortes temporales debido a razones técnicas y de seguridad.

Lea también: Cierres viales de cuatro meses entre Ubaté y Lenguazaque en Cundinamarca

Sectores que tendrán suspensiones prolongadas en el servicio de energía:

  • Fúquene: Cabecera municipal y veredas: Centro, Némoga, Taravita, Chinzauque, Guatancui, Palogordo.

Sectores que podrían percibir interrupciones cortas o fluctuaciones:

Con los trabajos que se van a realizar sobre la línea de transmisión Zipaquirá-Ubaté, se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias, que permitan que la mayoría de los clientes de los municipios de la Provincia de Ubaté no percibirán largos periodos de interrupciones. No obstante, se podrían tener suspensiones de corta duración (menores a tres minutos), o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de las maniobras, en los siguientes sectores:

  • Carmen de Carupa: Cabecera municipal y veredas: Alisal, Alto de Mesa, Apartadero, Casa Blanca, Charquira, Chegua, Corralejas, Esperanza, El Hato, El Salitre, El Santuario, Hatico y Eneas, La Huerta, La Playa, Llano Grande, Mortino, Nazareth, Papayo, Perquira, San Agustín, San Antonio, San José, Santa Dora, Sucre, Salinas, Tudela.
  • Cogua: Barrio de la cabecera municipal: La Plazuela. Veredas: Cardonal, Casa Blanca, Mortino, Neusa, Patasica, Quebrada Honda, Rincon Sant, Páramo Alto.
  • Chocontá: Veredas: Chinata, Manaca, Santa Bárbara y Tilata.
  • Cucunubá: Cabecera municipal y veredas: Alto de Aire, Aposentos, Atraviesas, Buita, Carrizal, Chapala, El Tablón, Juaitoque, La Florida, La Laguna, La Ramada, La Toma, Media Luna, Penas, Pueblo Viejo.
  • Fúquene: Veredas: Laguna de Fúquene.
  • Gachancipá: Veredas: San José y San Martín.
  • Lenguazaque: Cabecera municipal y veredas: Chirvaneque, El Salto, Estancia Contento, Gachaneca, Fiantoque, Paicaguita, Ramada Alta, Ramada Florez, Resguardo, Siatama.
  • Nemocón: Barrios de la Cabecera Municipal: Camacho, Nemocón y Patio Bonito. Veredas: Agua Clara, Astorga, Casa Blanca, Cerro Verde, Checua, La Puerta, Mogua, Oratorio, Pato Bonito, Perico y Susata.
  • Simijaca: Cabecera municipal y veredas: Aposentos, Centro, Centro Tuya, Don Lope, El Fical, Salitre, San Rafael, Santuario, Taquira.
  • Susa: Cabecera municipal y veredas: Aposentos, Coquira, El Tablón, La Estación, La Fragua, La Glorieta, Llano Grande, Mata Redonda, Nutrias, Paunita, Punta de Cruz, Timinguita.
  • Sutatausa: Cabecera Municipal y Veredas: Concubita, Chipaquín, Hato Viejo, Naval, Mochila, Novoa, Pedregal, Penas de Boquerón, Penas de Cajón, Salitre, Palacio, Santa Bárbara, Ojo de Agua.
  • Tausa: Veredas: Sabaneque, Los Pinos, Páramo Alto.
  • Ubaté: Cabecera municipal y veredas: Apartadero, Centro del Llano, Guatancuy, La Patera, Palogordo, Sucunchoque, y Volcan.
  • Zipaquirá: Cabecera Municipal y Vereda El Tunal.

En caso de alguna eventualidad, Enel Colombia ha dispuesto cuadrillas de atención de emergencias y un plan de contingencia para garantizar una respuesta rápida y eficiente. La compañía prioriza la seguridad de sus trabajadores y busca minimizar el impacto en la comunidad mediante medidas operativas responsables.

Estas labores de modernización eléctrica prioritaria, programadas para el domingo 3 de diciembre de 2023, entre las 04:00 a. m y las 09:00 p. m., buscan garantizar un suministro confiable en las provincias del Valle de Ubaté y Sabana Centro, en Cundinamarca.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *