ColombiaSeguridad

Colombia sería sede de la Escuela Mundial de INTERPOL

La Organización internacional de Policía Criminal más conocida como INTERPOL, es un organismo que permite la colaboración institucional de los diferentes cuerpos de policía a nivel mundial y que busca hacer del mundo un lugar más seguro.

En la más reciente reunión de este organismo en Viena, se presentó como punto neurálgico el aumento global del crimen trasnacional, considerado como un fenómeno altamente peligroso a la vida y normal desarrollo de las comunidades.

Según el secretario general de esta organización, Jürgen Stock, este aumento se puede considerar como una “epidemia de delincuencia” convirtiéndose en una “emergencia de seguridad mundial”.

Así mismo, el secretario general también afirma que los delincuentes poseen un gran componente cibernético, usando plataformas indetectables y herramientas nuevas vinculadas a la Dark Web, afectando no solo la seguridad física de las personas, sino también el Estado de derecho y la democracia misma.

Ahora bien, teniendo en cuenta la gravedad del crimen a nivel mundial, esta organización, según el Periódico El Tiempo, anunciaría la elección de Colombia como la sede de la Escuela Mundial de INTERPOL, siendo las posibles ciudades elegidas, Bogotá, Cartagena o Barranquilla.

También, según El Tiempo, este sería no solo un centro de formación de oficiales, sino también un centro de operaciones de alta complejidad.

Todavía se está a la espera de que esta información sea confirmada por la INTERPOL, la Policía Nacional de Colombia y el Gobierno Nacional.

De confirmarse esta designación, la institución creada en Colombia se sumaría a otros establecimientos que conforman la red de la Academia Mundial de la INTERPOL, las cuales son: la Escuela Nacional de Policía de Ruanda, la Universidad Árabe Naif de Ciencias de la Seguridad en Arabia Saudí, la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional de España, y la Escuela de Policía de Abu Dhab, La Academia de Policía Federal de Austria y la Policía de Botsuana.

Foto portada: X (Twitter) INTERPOL (@INTERPOL_HQ)

More in:Colombia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *