El Campeonato Nacional de MTB realizado en Pereira ha resultado todo un éxito para Zipaquirá y su programa ‘Zipaquirá Tierra de Campeones’, pues además de las dos medallas de María José Salamanca, Carlos Alfonso Muñoz también ha conseguido una medalla de oro.

Muñoz consiguió el oro en la modalidad de Cross Country (XCO), categoría Máster D Masculino, esto al completar la prueba en un tiempo de 01:11:56, la medalla de plata sería para el valluno Adalberto Tokika quien conseguiría un tiempo de 01:13:46 y el bronce se lo llevaría el también zipaquireño Fidel Ovalles con un tiempo de 01:19:54.

Carlos Muñoz es toda una institución en lo que se refiere a ciclismo en el municipio de Zipaquirá, esto porque él es tanto competidor como entrenador, como competidor destacan sus participaciones en los Campeonatos Mundiales MTB Masters de Camboriu, Brasil, en 2012 y Villa La Angostura, Argentina, en 2022, en el primero sería subcampeón mundial en la categoría C1 (50 a 54 años) y en el segundo sería bronce en la categoría D1 (60 a 64 años), mencionar que este campeonato mundial en Argentina se llevó a cabo hace tan solo 3 meses.

Igualmente, Carlos ha participado en múltiples campeonatos panamericanos y sudamericanos donde ha conseguidos medallas de oro y plata.

Por otro lado, en su faceta de entrenador sin duda resalta el nombre de Egan Bernal, pues el ganador del Tour y el Giro fue entrenado en sus inicios por Muñoz y por Fabio Rodríguez, esto cuando Egan practicaba ciclomontañismo.

Por último, pero no menos importante, comentar que Muñoz ha sido reconocido 13 veces como uno de los mejores deportistas del municipio de Zipaquirá.

Foto: Carlos Muñoz es un evento del Imcrdz. Autoría: archivo Extrategia Medios.

Carlos Muñoz ha llegado a ser subcampeón mundial de ciclomontañismo en la categoría master C1.

Foto portada: podio categoría Máster D Masculino. Autoría: Martha Cortez.

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.