El Campeonato Nacional de MTB 2022 que se llevó a cabo en la ciudad de Pereira, tuvo el día de ayer, 24 de julio, a María José Salamanca como una de sus protagonistas, y es que la joven ciclista nacida en Gachancipá, y representante del programa ‘Zipaquirá Tierra de Campeones’, obtuvo la medalla de oro en la modalidad de Cross Country (XCO), categoría sub-23 femenino.

María José lograría hacerse con el primer lugar al completar el circuito con un tiempo de 01:00:25, la medalla de plata sería para Angie Lara, de Risaralda, quien logró llegar en 01:01:13 y el bronce sería para la caldense Sofía Villegas, la cual completaría la prueba en 01:04:16.

Foto: María José celebrando en la línea de meta. Autoría: Bikes Fénix.

Lea también: María José Salamanca en el Campeonato Nacional de MTB

Está representa la segunda medalla obtenida por Salamanca en esta edición de la competición, pues recordemos que ella y el equipo de Cundinamarca obtendrían la medalla de plata en la modalidad de relevos por equipos (Team Relay). Si a estas dos medallas le sumamos la medalla de oro obtenida en los pasados Juegos Bolivarianos de Valledupar, también en la modalidad de Cross Country (XCO), podemos posicionar a la gachancipeña entre las mejores ciclistas y deportistas del país.

Este oro representa la segunda medalla obtenida por María José en esta edición de la competición.

Foto portada: podio cross country sub-23 femenino. Autoría: Bikes Fénix.

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.