JudicialSan Francisco

Mujer participante de robo informático a la Alcaldía de San Francisco fue condenada

Claudia Patricia Zabala Sterling, fue condenada porque no pudo desvirtuar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación los cuales fueron determinantes para demostrar su responsabilidad en un robo a las cuentas de la Alcaldía de San Francisco (Cundinamarca). En ese sentido, fue condenada a 9 años de prisión por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes agravado.

Las investigaciones evidenciaron que el 19 y 22 de octubre de 2018, una red de cibercriminales envió correos electrónicos a algunos funcionarios de la Alcaldía Municipal, que tenían apariencia de contenidos financieros, pero en realidad llevaban ocultos programas maliciosos.

De esta manera, los integrantes de la organización criminal accedieron a los sistemas, obtuvieron información privilegiada sobre claves bancarias y, desde un computador ubicado en Cali (Valle del Cauca), realizaron transferencias por $100’000.000 a una cuenta abierta en la central de abastos en Bogotá.

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego de ser alertada sobre el movimiento del dinero, Zabala Sterling fue la encargada de hacer varios retiros en cajeros por un total de 97’233.544 de pesos.

9 años de prisión por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes agravado.

Foto portada: Parroquia de San Francisco de Sales – Foto referencia –

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deJudicial

De interés