En Sibaté, Cundinamarca, fue vacunada la primera adulta mayor de 80 años. De esta manera, se dio inicio al plan de vacunación de los adultos mayores en el departamento.

«Hoy iniciamos el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el departamento, ya recibimos más de 4.000 dosis por parte del Gobierno Nacional que ya hemos distribuido en los municipios que cuentan con hogares de larga estancia a cargo de la Beneficencia de Cundinamarca y también llegaremos a otros municipios para vacunar a este importante grupo poblacional», expresó Diego García, Gerente para Covid-19 del departamento.

Se enfatiza que serán 423 adultos mayores quienes sean inmunizados en esta primera fase de vacunación en cada uno de los hogares y Centros de Protección administrados por la Beneficencia de Cundinamarca. De esta manera, García explicó que se avanza en este proceso de vacunación y que hasta la fecha no se han presentado reacciones adversas entre quienes ya recibieron la primera dosis del biológico.

En este sentido, 66 municipios estarán vacunando en Hogares de cuidado de adulto mayor y 50 municipios lo estarán realizando mediante agendamiento.

Para la Beneficencia de Cundinamarca es un gran logro de la Administración Departamental, vacunar en primera fase esta población teniendo en cuenta que es la más vulnerable y de mayor riesgo de contraer el virus.

66 municipios estarán vacunando en Hogares de cuidado de adulto mayor y 50 municipios lo estarán realizando mediante agendamiento.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *