JudicialTocancipá

Autoridades inician investigaciones para esclarecer eventos de violencia en Tocancipá en los que se involucra a la Policía

Los hechos ocurridos en la madrugada del lunes 23 de octubre, en los que se involucra directamente a dos uniformados de la policía, quienes según testimonios de familiares de las víctimas habrían perseguido y disparado repetidas veces contra John Alexander Morales y a Oscar Osvaldo Morales, por presuntamente no haberse detenido ante un retén de la Policía, han generado desconcierto entre la comunidad de Tocancipá y Sabana Centro.

Debido a la gravedad de los hechos, la Fiscalía General de la Nación a través de Carlos Manuel Silva, comunicó el inicio de una investigación desde la Seccional Cundinamarca para poder identificar las circunstancias y línea del tiempo del suceso e identificar si existió abuso de autoridad.

Posterior a esta declaración, la Alcaldía Municipal de Tocancipá como ente garante de la transparencia y buen desarrollo de la investigación conformó un Consejo Extraordinario de Seguridad, en el que se reunieron los entes investigadores para intercambiar hipótesis y versiones de lo sucedido. La alcaldía recalca que el objetivo de este espacio es proteger los derechos de las partes implicadas.

En el marco de este Consejo de Seguridad, la Policía informó que se están realizando las investigaciones bajo la jurisdicción de la Justicia Penal Militar con el número de investigación 110016674100202300654, ya que estos hechos se dieron estando en servicio.

Además, la Oficina de Control Disciplinario interno de la Región Metropolitana de la Sabana, también inició una investigación de oficio hacia los uniformados involucrados, enfocándose al uso de la fuerza con armas de fuego.

 De la misma forma, también se conoció que el Ministerio Público solicitará a la Procuraduría General de la Nación, la apertura de una investigación disciplinaria de los hechos.

La alcaldía de Tocancipá afirma que cualquier avance y hallazgo en el caso será informado a la comunidad oportunamente.

Debido a la gravedad de los hechos, la Fiscalía General de la Nación comunicó el inicio de una investigación desde la Seccional Cundinamarca para poder identificar las circunstancias y línea del tiempo del suceso

Más de Judicial

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *